variable en una declaracion

Marcelo
25 de Agosto del 2004
Tengo una variable (ls_QRY12)que posee una sentencia Select, para utilizarla en:

DECLARE COMPQUERY12 CURSOR FOR
:ls_QRY12
using tr_pa;

Este DECLARE esta dentro del script para PowerBuilder. Pero no asume la variable ls_QRY12 como una sentencia. ¿ Como puedo poner esta sentencia select como variable?.
La sentecia Select esta como variable porque existen tablas que seran consultadas segun informacion que ingrese el usuario.

vmarquez
25 de Agosto del 2004
hasta donde se no es posible ejecutarlo asi, deberias crear una variable char donde dnamicamente construyas la consulta u via dmbs_sql lo puedes ejecutar si puedes usar metalink support http://www.metalink.oracle.com/metalink/plsql/ml2_documents.showFrameDocument?p_database_id=NOT&p_id=1008453.6 ahi puedes encontarar un articulo que puede ser util a mandame un correo y te envio la informacion

dorsoft
25 de Agosto del 2004
1. Deberias de hacer un cursor dinamico con las opcione de "PREPARE SQLSA FROM :sqlstatement..., PEN DYNAMIC my_cursor..., FETCH y Close ". Si es que conoces el tipo de numero de columnas que te devuelve tu select (i.e. que es dinamico el result).

2. Utilizar ademas el "DESCRIBE SQLSA INTO SQLDA..", para obtener dinamicamente el result con las funciones "GetDynamicString(SQLDA, 1), GetDynamicNumber(SQLDA, 1), etc."

Espero que yo haya entendido el problema y que te ayude.

Bye.