atl.dll

solcita
31 de Marzo del 2004
detalles del problema

Los reportes siempre funcionaron en la plataforma antigua Win9x/NT. Ahora, con
la nueva configuración de clientes que cuyo sistema operativo es Windows 2000,
los reportes aparecen con el ícono de "Impresora" desactivado y el ícono para
exportar, si bien aparece activado, no despliega el combo correspondiente donde
figuran las opciones para exportar.

Sólucion de crystaldecisions.com
http://support.businessobjects.com/library/kbase/articles/c2009165.asp

Aparentemente, el error de proviene del intento fallido de registrar las dll
(exportmodeller.dll y crtslv.dll). Esto, debido a una versión equivocada de la
librería ATL.DLL distribuída con la aplicación. De hecho, existen dos versiones
de esta dll, una para Win9X y otra para Win2000. Para solucionar el problema,
se indica que se debe distribuir en el paquete de instalación la versión
correcta de la librería ATL.DLL.

En CBB se intentó aplicar esta solución. De hecho, se construyó un nuevo
paquete de instalación del Sistema Técnico con la versión correcta de la dll.
Este nuevo paquete de instalación no se instaló correctamente debido a la
imposibilidad de sobreescribir-sobreregistrar la dll "ATL.DLL" incluída en el
paquete.

Al parecer, la dll "ATL.DLL" cargada en el sistema operativo, está siendo
utilizada por otros servicios, razón de la imposibilidad de modificarla.

Nuestra empresa hará una última investigación para tratar de subsanar el
problema y esperamos tener éxito. Sin embargo, nos gustaría expresar que este
problema no es responsabilidad de nuestra empresa y es una consecuencia muy
probable cuando se cambia de plataforma, hecho que no estaba en las cuentas, de
los trabajos contratados.

Como salida de la investigación trataremos de:
-Encontrar una solución al conflicto de DLL. Esta solución, tiene el riesgo de
solucionar por una parte el problema de los reportes y generar otros
(impredecibles).
-Investigar si versiones de Crystal Report posteriores a la 8.5 solucionan el
problema. En este caso, la solución será migrar los reportes a una nueva
versión, trabajos que deberán ser cotizados, dada su envergadura.

Esperamos encontrar la solución óptima.