atl.dll
detalles del problema
Los reportes siempre funcionaron en la plataforma antigua Win9x/NT. Ahora, con
la nueva configuraci贸n de clientes que cuyo sistema operativo es Windows 2000,
los reportes aparecen con el 铆cono de "Impresora" desactivado y el 铆cono para
exportar, si bien aparece activado, no despliega el combo correspondiente donde
figuran las opciones para exportar.
S贸lucion de crystaldecisions.com
http://support.businessobjects.com/library/kbase/articles/c2009165.asp
Aparentemente, el error de proviene del intento fallido de registrar las dll
(exportmodeller.dll y crtslv.dll). Esto, debido a una versi贸n equivocada de la
librer铆a ATL.DLL distribu铆da con la aplicaci贸n. De hecho, existen dos versiones
de esta dll, una para Win9X y otra para Win2000. Para solucionar el problema,
se indica que se debe distribuir en el paquete de instalaci贸n la versi贸n
correcta de la librer铆a ATL.DLL.
En CBB se intent贸 aplicar esta soluci贸n. De hecho, se construy贸 un nuevo
paquete de instalaci贸n del Sistema T茅cnico con la versi贸n correcta de la dll.
Este nuevo paquete de instalaci贸n no se instal贸 correctamente debido a la
imposibilidad de sobreescribir-sobreregistrar la dll "ATL.DLL" inclu铆da en el
paquete.
Al parecer, la dll "ATL.DLL" cargada en el sistema operativo, est谩 siendo
utilizada por otros servicios, raz贸n de la imposibilidad de modificarla.
Nuestra empresa har谩 una 煤ltima investigaci贸n para tratar de subsanar el
problema y esperamos tener 茅xito. Sin embargo, nos gustar铆a expresar que este
problema no es responsabilidad de nuestra empresa y es una consecuencia muy
probable cuando se cambia de plataforma, hecho que no estaba en las cuentas, de
los trabajos contratados.
Como salida de la investigaci贸n trataremos de:
-Encontrar una soluci贸n al conflicto de DLL. Esta soluci贸n, tiene el riesgo de
solucionar por una parte el problema de los reportes y generar otros
(impredecibles).
-Investigar si versiones de Crystal Report posteriores a la 8.5 solucionan el
problema. En este caso, la soluci贸n ser谩 migrar los reportes a una nueva
versi贸n, trabajos que deber谩n ser cotizados, dada su envergadura.
Esperamos encontrar la soluci贸n 贸ptima.
Los reportes siempre funcionaron en la plataforma antigua Win9x/NT. Ahora, con
la nueva configuraci贸n de clientes que cuyo sistema operativo es Windows 2000,
los reportes aparecen con el 铆cono de "Impresora" desactivado y el 铆cono para
exportar, si bien aparece activado, no despliega el combo correspondiente donde
figuran las opciones para exportar.
S贸lucion de crystaldecisions.com
http://support.businessobjects.com/library/kbase/articles/c2009165.asp
Aparentemente, el error de proviene del intento fallido de registrar las dll
(exportmodeller.dll y crtslv.dll). Esto, debido a una versi贸n equivocada de la
librer铆a ATL.DLL distribu铆da con la aplicaci贸n. De hecho, existen dos versiones
de esta dll, una para Win9X y otra para Win2000. Para solucionar el problema,
se indica que se debe distribuir en el paquete de instalaci贸n la versi贸n
correcta de la librer铆a ATL.DLL.
En CBB se intent贸 aplicar esta soluci贸n. De hecho, se construy贸 un nuevo
paquete de instalaci贸n del Sistema T茅cnico con la versi贸n correcta de la dll.
Este nuevo paquete de instalaci贸n no se instal贸 correctamente debido a la
imposibilidad de sobreescribir-sobreregistrar la dll "ATL.DLL" inclu铆da en el
paquete.
Al parecer, la dll "ATL.DLL" cargada en el sistema operativo, est谩 siendo
utilizada por otros servicios, raz贸n de la imposibilidad de modificarla.
Nuestra empresa har谩 una 煤ltima investigaci贸n para tratar de subsanar el
problema y esperamos tener 茅xito. Sin embargo, nos gustar铆a expresar que este
problema no es responsabilidad de nuestra empresa y es una consecuencia muy
probable cuando se cambia de plataforma, hecho que no estaba en las cuentas, de
los trabajos contratados.
Como salida de la investigaci贸n trataremos de:
-Encontrar una soluci贸n al conflicto de DLL. Esta soluci贸n, tiene el riesgo de
solucionar por una parte el problema de los reportes y generar otros
(impredecibles).
-Investigar si versiones de Crystal Report posteriores a la 8.5 solucionan el
problema. En este caso, la soluci贸n ser谩 migrar los reportes a una nueva
versi贸n, trabajos que deber谩n ser cotizados, dada su envergadura.
Esperamos encontrar la soluci贸n 贸ptima.
