DataReport en VB6
No puedo refrescar los datos en un DataReport con las siguientes características:
DataSource = DataEnvironment1
DataMember = Command1
Command1 es una consulta SQL manejando datos desde una tabla Access.
El procedimiento es el siguiente: el usuario agrega / modifica / elimina datos en un textbox que luego son actualizados con un método update de un recordset. Luego el usuario presiona un botón para ver el DataReport con los datos agregados / modificados / eliminados, y el informe aparece sin esas modificaciones. Probé cerrar el recordset con DataEnvironment1.rsCommand1.Close luego de regresar del DataReport, y me sigue sin reflejar los últimos cambios.
¿ Alguien me puede ayudar ?
Gracias
DataSource = DataEnvironment1
DataMember = Command1
Command1 es una consulta SQL manejando datos desde una tabla Access.
El procedimiento es el siguiente: el usuario agrega / modifica / elimina datos en un textbox que luego son actualizados con un método update de un recordset. Luego el usuario presiona un botón para ver el DataReport con los datos agregados / modificados / eliminados, y el informe aparece sin esas modificaciones. Probé cerrar el recordset con DataEnvironment1.rsCommand1.Close luego de regresar del DataReport, y me sigue sin reflejar los últimos cambios.
¿ Alguien me puede ayudar ?
Gracias
No manches usa un refresh en el activate de la forma o del reporte guey
que barbaro que pendejo
que barbaro que pendejo
Al parecer te falto abrir de nuevo el recordset
seria mas o menos de la siguiente manera:
sCad = DataEnvironment1.rsCommand1.source
DataEnvironment1.rsCommand1.Close
DataEnvironment1.rsCommand1.open sCad
Espero que esto te ayude
seria mas o menos de la siguiente manera:
sCad = DataEnvironment1.rsCommand1.source
DataEnvironment1.rsCommand1.Close
DataEnvironment1.rsCommand1.open sCad
Espero que esto te ayude
En realidad nuestro amigo mexicano en su insignificante pais tercermundista se equivoca.
Debes asignar un metodo requery al dataenvironment, asegurandote previamente de que esta abierto y cerrandole despues.
Por Ejemplo:
If DataEnvironment1.rsCommand3.State =adStateOpen Then
DataEnvironment1.rsCommand3.Requery
DataEnvironment1.rsCommand3.Close
end if
Debes asignar un metodo requery al dataenvironment, asegurandote previamente de que esta abierto y cerrandole despues.
Por Ejemplo:
If DataEnvironment1.rsCommand3.State =adStateOpen Then
DataEnvironment1.rsCommand3.Requery
DataEnvironment1.rsCommand3.Close
end if
lo unico que tinees que hacer para refrescar es esto:
DataReport1.Refresh
y despues cierras tus agragados o parametros....
espero que te sirva......adios
DataReport1.Refresh
y despues cierras tus agragados o parametros....
espero que te sirva......adios
tengo un problema con el datareport mi codigo es el siguiente
Dim Listado As ADODB.Command
Dim entorno As dteEntornoDatos
screenmousepointer = vbHourglass
Set entorno = New dteEntornoDatos
entorno.Listado.ConnectionString = "provider=microsoft.jet.oledb.3.51; datasource=C:Documents and Settingsfelipetransportes rogsoftrtransroger.mdb"
Set Listado = entorno.Commands("acmLibropub_Grouping")
Listado.CommandType = adCmdText
Listado.CommandText = "SHAPE {SELECT * FROM `facturas`} AS factura APPEND ({SELECT * FROM `empresaex`} AS factint RELATE 'rutext' TO 'rutem') AS factint,({SELECT * FROM `empresaint`} AS fact RELATE 'rutint' TO 'rut') AS fact"
Load DataReport1
screenmousepointer = vbDefault
DataReport1.Show vbModal
End Sub
en entorno.Commands("acmLibropub_Grouping") me sale un error que dice error en el metodo 'item' del objeto command
Dim Listado As ADODB.Command
Dim entorno As dteEntornoDatos
screenmousepointer = vbHourglass
Set entorno = New dteEntornoDatos
entorno.Listado.ConnectionString = "provider=microsoft.jet.oledb.3.51; datasource=C:Documents and Settingsfelipetransportes rogsoftrtransroger.mdb"
Set Listado = entorno.Commands("acmLibropub_Grouping")
Listado.CommandType = adCmdText
Listado.CommandText = "SHAPE {SELECT * FROM `facturas`} AS factura APPEND ({SELECT * FROM `empresaex`} AS factint RELATE 'rutext' TO 'rutem') AS factint,({SELECT * FROM `empresaint`} AS fact RELATE 'rutint' TO 'rut') AS fact"
Load DataReport1
screenmousepointer = vbDefault
DataReport1.Show vbModal
End Sub
en entorno.Commands("acmLibropub_Grouping") me sale un error que dice error en el metodo 'item' del objeto command