2 dudas (Formularios/Parametros definibles)

Acid_Genius
04 de Febrero del 2006
Hola , tengo unas dudas hacerca de php y html y queria pedir un poco de ayuda.

1- En index.html hay un formulario tal que asi:
<form action="index.php" method="post" name="form1" id="form1">

<input name="textfield" type="text" tabindex="1" maxlength="20" />
Usuario.
<input name="textfield2" type="password" tabindex="2" maxlength="20" />
Contrase&ntilde;a.
<input type="checkbox" name="checkbox" value="checkbox" tabindex="3" />
Recordar contrase&ntilde;a.
<input type="submit" name="Submit" value=" Entrar " tabindex="4" class="boton" />
<input type="submit" name="Submit2" value=" Nuevo " tabindex="5" class="boton"/>
<input type="submit" name="Submit3" value=" Recordar contrase&ntilde;a " tabindex="6" class="boton2"/>
</form>
2 textfield(Usuario,Contraseña) 1 Check box(recordar contraseña) 3 botones (Login,Nuevo usuario,Mandar mail con la contraseña)

Y como es bien sabido los formularios solo tienen una accion, pero en este caso yo necesito 3 "acciones", pensando y pensando se me ocurrio qe alomejor dependiendo del boton que pulse el usuario puedo añadirle al $_POST una variable como si fuese un booleano (1=login,2=nuevo,3=mail) para al hacer la autollamada a la web procese la informacion de una forma u otra....

Mi segunda duda:
Todos los parámetros definibles de la aplicación deben estar en un mismo archivo de configuración: config.php
No se como obtener la informacion de "config.php" cuando me sea util, es decir, no se el codigo que debo escribir en el siguiente ejemplo:

Contenido de config.php:
<?php
$temp_dir = "/www/test_1/";
$mysql_url = "mysql.midominio.com";
$mysql_user = "mysqluser";
$mysql_pass = "eureka";
$mysql_database_name = "mysqldatabase";
$session_max_minutes = 10;
?>

Un escape a php en cualquier otra parte de la aplicacion:

<?php
$database=new mysqli(
'$mysql_url(config.php)',
'$mysql_user(config.php)',
'$mysql_pass(config.php)',
'$mysql_database_name(config.php)'
);

(basicamente recojer variables declaradas en otro .php)

Disculpenme por venir aqui a pedirles ayuda, pero no tenia otra salida, El proyecto lo entregaro el lunes 6 asi que si hay alguna ayuda se agradecera.....