a ver quien realmente sabe?

instit
13 de Septiembre del 2004
tengo el siguiente problema, tengo un sistema echo con php y mysql, corriendo co apache en win98, mi base de datos tiene unos 11500 registros.
Las consultas funcionan perfectamente, pero cuando constantemente ejecuto varias consultas, en algunas me da el siguiente error: fatal error: maximo tiempo de ejecucion.
Eso yo se que se configura en el php.ini.
Yo lo que pude observar es que no puede realizar la conexion a la base de datos, cuando me sale ese mensaje.
Alguien me podria decir como solucionar este problema o sugerirme algo....
Saludos

WebMaster
13 de Septiembre del 2004
Hola, unas pregunta... ¿estas seguro que no se puede conectar a la base de datos? ¿porque?

Mira, si te marca el mensaje de tiempo de ejecucion excedido (caso frecuente cuando se trabaja con grandes cantidades de informacion, pero no necesariamente con una base de datos grande), pues, repito, si te marca tiempo de ejecucion excedido pues puedes intentar cambiarle la configuracion al php desde el archivo php.ini, para eso abre el archivo y busca la cadena

max_execution_time

esta por default esta en 30 segundos, pues una ves ubicada la palabra buscada, cambiale el valor que tenga, (por default es 30 segundo) y ponle un tiempo mayor, por ejemplo 60 (1 minuto) o un valor que consideres oportuno...

Si hecho esto, el problema continua, trata de esperar a que el proceso termine correctamente en el servidor (no presiones F5 ni actualizar ni nada que vuelva a solicitar los datos al servidor)... Optimiza las consultas tambien, si haces un Query y con respecto a los resultados haces mas Querys, trata de ver la posibilidad de hacer Querys dentro de queris.

si aun asi continuas con el problema, puedes confirmar o refutar que la conexion a la BD falla con el siguiente codigo;

$conectar = mysql_connect($dbhost,$dbuser,$dbpass) or die("No me pude conectar a la BD");

Aunque, desde mi punto de vista, segun el mensaje que te muestra, el problema se debe solucionar con la reconfiguracion del php.ini

Observacion: no olvides actualizar el archivo en el directorio del sistema de win98...

Suerte y hasta pronto...

WebMaster
http://www.soloprogramacion.net/foro.php