Abrir, modificar, guardar XML con PHP4.x

fobiaxx
05 de Septiembre del 2005
Hola a [email protected]:

Estoy empezando (como quien dice) con el PHP, y tengo un proyecto un poco jod...

Resulta que teno que hacer un blog de noticias pero no puedo utilizar un BBDD. Tengo que hacerlo atraves de un XML. Hasta ahi todo bien, el unico problema es que el cliente lo quiere actualizar y no tiene ni idea de XML (absurdo, con lo sencillo que es) por tanto tengo que crearme un panel de control que introduzca un nodo mas en el XML que tenga a raiz de los demas nodos.

Alguno sabe por medio de que funciones tengo que empezar... Estoy volviendome loco buscando informacion y no encuentro nada que no sea utilizando BBDD.

Gracias por vuestra ayuda

fobiaxx
Me respondo a mi mismo por si alguien le surge alguna duda al respecto :)

$nombre_archivo = "archivo.xml";
$datos = file_get_contents($nombre_archivo);
$datos = stristr($datos,"Etiqueta donde desde donde quieres insertar");

$contenido = "<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?> + etiquetas XML a insertar";

if (is_writable($nombre_archivo)) {
if (!$gestor = fopen($nombre_archivo, 'r+')) {
echo "No se puede abrir el archivo $nombre_archivo)";
exit;
} else {
$escribe = fwrite($gestor, $contenido.$datos);
if($escribe==false){
echo "no se puedo escribir el archivo";
exit;
}

}

echo "&Eacute;xito, se escribi&oacute; ($contenido) al archivo ($nombre_archivo)";

fclose($gestor);
} else {
echo "No se puede escribir sobre el archivo $nombre_archivo";
}
?>

kike
hola , soy novato en todo esto de la programacion , y la primera tarea por lo visto es algo inusual ....

tengo la misma duda q fobiaxx solo q no me funciona su solucion , si alguien me puede ayudar diciendome bien u otra solucion o si el codigo de arriba tiene algun tipo de laguna o fallo o algo .... muxas gracias , en especial a fobiaxx por haberse contestado a si mismo y tratar de ayudarnos .

saludos.