acentos que no salen

fersv1000
17 de Enero del 2006
Agradecería infinitamente algo de ayudo con un asunto que me está trayendo de cabeza:

- tengo una bd MySQL con datos, en los que acentos y eñes se visualizan correctamente.

- tengo un PHP que se conecta a dicha base y devuelve el contenido de un campo para cada registro:

$res = mysql_query("SELECT id,cabecera FROM agenda ORDER BY fecha DESC,id DESC") or die (mysql_error());

- después, y ya dentro del <body> en HTML, muestro en pantalla los resultados mediante una combinación de HTML y PHP:

<tr>
<td class="texto"><? echo $id;?></td>
<td class="texto"><? echo $cabecera;?>
</td>

- todo funciona bien en local, pero cuando lo subo al servidor, las vocales acentuadas se muestran como un símbolo con un interrogante en su interior.

Desconozco si el problema está en la respuesta de MySQL o en la impresión de los resultados mediante PHP.
He probado con metaetiquetas charset=utf-8 y charset=iso-8859-1, pero da igual.
He pasado horas leyendo foros y no encuentro la solución. Y lo peor es que tengo la sospecha de que va a ser algo tan sencillo que me voy a sentir muy tonto cuando lo vea (soy un poco nuevo en esto).

En fin, cualquier idea es bienvenida. Porque ya no sé que probar.

Darwin Monroy
17 de Enero del 2006
Hola, me parece haber respondido ya a esta pregunta, pero aqui voy:

Entra al phpmyadmin y ahi reemplaza todas las tildes y eñes por su codigo en html, osea:

á= á
Á= Á
é= é
É= É
í= í
É= Í
ó= ó
Ó= Ó
ú= ú
Ú= Ú

ñ= ñ
Ñ= Ñ

Estos datos los tienes que poner en la base de datos, para que cuando php los envie al navegador, este los interprete como tal.

Saludos.