Alguna idea?

Rebeca
16 de Mayo del 2005
Buenas a todos. Voy a proponer un proyecto fin de carrera acerca de una web de bod ega de vinos. Voy a empezar desde cero con el lenguaje ASP ,PHP.Tan solo se HTML. El problema esta en que no se como meterle chicha al proyecto para ke me lo acepten, ya ke me lo han denegado anteriormente porque una simple web no sirve como proyecto. Alguna idea para adaptarlo a lo de los vinos?
Yo he pensado hacer diagramas UML, proponer comprar on line, acceder a alguna base de datos...
Acepto cualkier sugerencia.
Gracias a todos y un beso.

sal00m
16 de Mayo del 2005
Yo una idea que te daria seria desarrollarlo en XML con XSL. Aunque ya se que no tiene nada que ver con php (y por lo tanto con el foro pero bueno jeje)

Seria una forma de hacer algo que no hubiese hecho nadie, de eso estoy casi seguro

fangosto
16 de Mayo del 2005
Lamento decirte que estoy de acuerdo con lo que te dicen. Hoy existe demasiada documentación como para que no te sea dificil crear una copia de algo ya existente y presentarla como proyecto.

Si al final te aceptan lo del negocio on-line te recomiendo el libro que me acabo de leer: Desarrollo Web con PhP y MySQL. Todo el objetivo del libro es enseñarte a montar un negocio on-line: presentación de productos, bases de datos de clientes, carro de la compra, foro, mail, etc.

No nos dices si se trata de una badega cuyo objetivo es almacen y venta de vinos, o si se trata de una bodega donde se fabrica vino, se embotella y se distribuye.

En el primero de los casos, podrías ampliar las ideas asociando el negocio on-line a la contabilidad de la empresa mediante conexión directa a las cajas registradoras, a las peticiones on-line, a los gastos de la empresa, etc... de forma que incorporaras el aspecto administrativo desde el inicio al final.

En el segundo caso, además de lo dicho anteriormente podrías ligarlo con todas las operaciones que se llevan a cabo en la bodega: entrada en bodega, ubicación en tinajas, temperaturas, relleno tinajas, etc. Lo cierto es que no conoczco mucho este mundillo pero creo que tienes juego.

Un abrazo y suerte.