Arreglos de checkboxs

Juanito
20 de Julio del 2004
de una tabla obtengo varios registros y los plasmo en el formulario como checkbox, para que luego cualquier persona seleccione lo que desee, PERO COMO HAGO PARA QUE LO SELECCIONADO LO PUEDA GRABAR EN SU TABLA.
ESTOY HACIENDO ESTO PERO ME GRABA SOLO UNO EL PRIMERO QUE ESCOGO

<?php
$consulta_color=mysql_query("select * from color",$conectar);
while($var=mysql_fetch_array($consulta_color))
{
echo "<input type='checkbox' name='chk_col' value='$var[cod_color]'>$var[des_color]"."<br>";
}
mysql_query("INSERT INTO arti_color (codi_artic,cod_color) VALUES ('$var_cod','$var_col')",$conectar);
?>
LO QUE PASA QUE EL ARTICULO LO GRABO EN SU PROPIA TABLA PERO EN ESTE CASO QUIERO GRABAR EN OTRA TABLA XXXXX EL COD_ARTI CON LOS COLORES QUE TIENE
ME PARECE QUE SE DEBE PASAR CON ARREGLOS PERO ALLI ESTA MI DUDA.

Andr?Gaviria
20 de Julio del 2004
agregele al nombre del checkboxs estos dos caracteres "[]" asi queda convertido en un array.

<?php
$consulta_color=mysql_query("select * from color",$conectar);
while($var=mysql_fetch_array($consulta_color))
{
echo "<input type='checkbox' name='chk_col[]' value='$var[cod_color]'>$var[des_color]"."<br>";
}
mysql_query("INSERT INTO arti_color (codi_artic,cod_color) VALUES ('$var_cod','$var_col')",$conectar);
?>

Julio
20 de Julio del 2004
Hola Andréz, he estado buscando infernación sobre los checkbox en php y tus comentarios son muy acertados.
Devido a eso, me propuse escribirte... espero no incomodarte con estas preguntas...
mi problema es:
echo '<input type="checkbox" name="checkboxRamos[]" value="checkbox">';
echo $linea[0];

esto esta dentro de un bucle while, y puede q algunas veces aprescan muchos checkbox... ¿como lo hago para guardarlos en una tabla de mi BD Mysql?
Desde ya gracias.
ATTE Julio.

Andr?Gaviria
20 de Julio del 2004
me falto algo en el INSERT
foreach($chk_col as $k => $v)
{
mysql_query("INSERT INTO arti_color(codi_artic,cod_color) VALUES ('$var_cod','$v')",$conectar);
}

Andr?Gaviria
20 de Julio del 2004
si, si puedes eniarme consultas a mi correo

Juanito
20 de Julio del 2004
Gracias hice el cambio y me salio muy bien.. No se enviarte otras consultillas a tu correo..