Autentificacion usuarios

eva
29 de Agosto del 2003
Hello estoy haciendo una pagina web con php en la que existe información para la que debes identificarte anteriormente. He creado una base de datos en my-sql con los usuarios y contraseñas, tras la identificación se puede acceder a una pagina llamada autentificación.php pero hay un problema, si se llama directamente desde el explorer a esta página se interpreta como si el usuario se hubiera autentificado con anterioridad.
He intentado solucionar el problema con sesiones sin resultado positivo. ¿k puedo hacer? Thanks.

jakman
29 de Agosto del 2003
hola, mira lo ke puede ser es ke no utilizas las kabeceras necesarias, ya ke kon estas se te muestra una ventana ke te permite proporcionar el nombre y la kontraseña del usuario, ahora vamos al kondigo

<?
if (!isset($PHP_AUTH_USER))
{
Header("WWW-Authenticate: Basic realm="esta página"");
Header("HTTP/1.0 401 Unauthorized");
echo "Ha cancelado la operacion. No tiene acceso a la paginan";
exit;
}
else{
echo "Nombre de usuario: $PHP_AUTH_USER<P>";
echo "Contraseña: $PHP_AUH_PW<P>";
}

//ahora aki metes tu kodigo kon el ke buskas en la base de datos al usuario, y verifikas su password

//y dependiendo de esto decides ke haces, si permites el paso o no.

?>

espero ke esto te sirva, yo hago una validacion pero utilizando estas kabeceras, sino ke lo hago por medio de un formulacion y despues konsulto en la base dedatos y me funciona bien, lo puedes chekar en www.jakousi.com en la sekcion "Usuarios", y si kieres el kodigo kon el ke hice las paginas de registro y validacion las puedes deskargar del mismo sitio, en la sekcion "Deskargas" en la kategoria "Programacion", ahi hay un archivo ke se llama registro.zip y puedes bajarlo y estudiarlo y en el kaso de ke te sirva utilizarlo, ok???, si tienes dudas mandame un mail a [email protected]

suerte

ciao