ayuda

hellen
21 de Agosto del 2005
Estoy teniendo un problema con una pagina que tiene cinco botones... estos cinco botones me abren la misma pagina... con una base de datos... una lista... pero tienen que hacerme una especie de filtro por el campo tipo... que son 5 tipos... entonces si yo le doy clic al boton 1 tiene que desplegarme en la lista todos los tipo 1 que existe... pero solo los tipo 1... y si es el boton 2 todos los que pertenecen al tipo 2 y asi sucesivamente... pero no se como puedo hacer eso... soy nueva en esto de php y quisiera saber si alguien me puede ayudar

WebMasterFrank
21 de Agosto del 2005
Si tienes 5 botones con los valores predefinidos para enlazar con otros tantos campo predefinidos la cosas es bien sencilla , como no se que tipo de botones tienes , si son de un javascript , botones normales u otro tipo de menu , yo te aplicare el ejemplo a 5 enlaces :

supongamos que el destino de 5 enlaces es db1 db2 db3 db4 y db5 respectivamente y en cada una queremos obtener el valor de un termino , que es "definicion"

el ejemplo seria asi :

<a href=enlace1.php?db1=definicion>Acceder a Db1</a>

<a href=enlace2.php?db2=definicion>Acceder a Db2</a>

<a href=enlace3.php?db3=definicion>Acceder a Db3</a>
.
.
.
.
.
y asi sucesivamente has ta la numero 5 , que ocurre que ahora viene el tema de enlazar con la base de datos , para ello deberas utilizar por un lado las conexiones adecuadas a la misma base de datos , pero si sabes la ruta por la cual ya se te conecta directamente , solo deberas de añadior a cada boton el enlace realizando estas llamandas y estableciendo cuales son los parametros o conexiones a cada tabla de la base de datos de forma preestablecida , icualmente puedes hacer

que e lean todas als categorias de las tablas y que la gente enlace con las mismas sin necesidad de botones , pero para cosas especificas esto es lo mas normal , preestablecerlo en cada enlace con llamadas , de forma encadenada , saludos WebMasterFrank

Hellenar
21 de Agosto del 2005
Excelente!!

Voy a tratar de hacer lo que me dices...
Siento que lo que tengo que hacer es más fácil de lo que parece... pero el que no sabe, es como el que no ve.
Yo tengo en un select algo así "SELECT * FROM 'tramites' WHERE 'tipo' = 1"

Esa es la sentencia que necesito cuando presionan el boton 1... que por cierto es un javascript
Lo que creo que iría ahi es un if o un case, para hacer como un filtro y aplicar diferentes sentencias a cara uno de los casos... sin embargo lo que me tiene detenida es que no sé como decirle que es el boton que está en la otra página... esa sentencia del if... NO SE COMO HACERLA... debe ser facilísima y hasta que me da vergüenza preguntar... pero es algo que me urge... ya que de esto depende mi trabajo...

MUCHAS GRACIAS WebMasterFrank

hellenar
21 de Agosto del 2005
Pienso yo... no se si estoy equivocada
que lo que yo deberia de hacer, es un if... pero lo que no se es como hacerlo...

decirle algo asi:

si button1.swf que esta en index2.php fue presionado haga

"SELECT * FROM 'tramites' WHERE 'tipo' = 1"

else
si button2.php que esta en index2.php fue presionado haga
"SELECT * FROM 'tramites' WHERE 'tipo' = 2"
...........
..........
algo asi... PERO COMO??