ayuda con chmod de php

maji010
16 de Junio del 2006
tengo un problema con los permisos, quiero hacer un script uqe modifique automaticamente los permisos de varios archivos de un directorio. ahora estoy usando esto
<?php
chmod("imagenes/lorena.jpg", 0777);
?>
este funsiona bien pero solo para el archivo indicado osea lorena.jpg,el problema es que no encuentro la forma de hacer que modifique automaticamente todas las imagenes del directorio imagenes. alguien me puede ayudar?...gracias

jakman
16 de Junio del 2006
Hola

Mira kreo ke algo asi te podria servir

<? $direct = opendir('TU_DIRECTORIO');
$archivo = readdir($direct);
$rta = '/TU_DIRECTORIO/'.$archivo.'.jpg';
?>
<table>
<? while ($archivo){
if ((!ereg('jpg$',$archivo)) and ($archivo != '..') and (!is_dir($archivo)) and (!empty($archivo)) and (!ereg('db$',$archivo))) {
chmod($rta, 0777); ?>
<tr><td><? echo $archivo; ?></td></tr>
<? }
$archivo = readdir ($direct);
} ?>
</table>

lo ke hace este codigo es leer el kontenido del direktorio ke kieres, y verifikar si son archivos .jpg y si lo son, entonces kambias los permisos e imprimes una lista kon los nombres de los archivos a los kuales les kambiaste los permisos.

la estruktura de lektura de direktorios yo la utilizo para mostrar de forma dinamika mis galerias de foros en mi sitio.

si tienes alguna duda, visita www.jakousi.com, chekate los kodigos ke hay ahi y tambien puedes dejar dudas en la sekcion \\\"preguntale al webmaster\\\"

suerte

ciao