Ayuda con la funcion mail

Ana
27 de Septiembre del 2005
Hola, soy nueva en este foro y estoy empezando con PHP. Al usar la funcion mail, me sale un error, diciendo que tengo que configurar el archivo "php.ini" Que debo hacer? Muchas gracias

obetho
hola que error en específico te aparece?? el php.ini es muy grande y generalmente se encuentra alojado en la carpeta de windows/winnt
o system32 dependeiendo de tu S.O.

Ana
Hola! La verdad es que he buscado el archivo php.ini, pero no lo tengo :-( Asi que me he creado uno en la carpeta raiz. El error es este
Warning: mail(): Failed to connect to mailserver at "localhost" port 25, verify your "SMTP" and "smtp_port" setting in php.ini or use ini_set() in c:appservwwwdwemail.php on line 12

Y solo hago esto: mail(---argumentos---)
Tambien he mirado por los otros post del foro, relacionados con este tema, pero nada, no hay forma.
Gracias.

NuTrAj
ups, me equivoque por escribir a la rápida, SMTP = Simple Mail Transfer Protocol
Valga la fe de erratas jejjeje
Saludos, Raul

Ana
Hola! Muchas gracias por vuestra ayuda. He buscado, pero no existe el archivo php.ini Me baje el apache de http://www.appservnetwork.com/ Las pruebas locales con las BBDD (bases de datos) van bien, pero lo del correo es lo que no funciona...
En fin, ire probanddo cosas a ver si sale...
Saludos,
Ana

NuTrAj
Lo que sucede es que la función mail se utiliza para enviar correos (esto me parece que esta demas decirlo :s) pero en tu localhost tienes cerrado el puerto 25 (puerto de smtp por defecto) entonces el error que te sale es que no puedes enviar correos porque el puerto que debe hacerlo esta cerrado.
Busca tu php.ini, te aseguro que si lo tienes, es imposible que tu apache este funcionando sin el archivo php.ini yo lo tengo aca: c:apachephpphp.ini asi que buscalo hasta que lo ubiques y te fijas si tu servicio de correo SMTP (Simple Mail Transfer Server) esta activado o no, de todos modos, si pones tu script en un servidor de Internet que soporte php te aseguro que no tienes errores, el error no es de tu programacion, sino de tu configuracion del php.ini
Cualquier duda la posteas.
Saludos y suerte, Raul

WebMasterFrank
A parte delas configuraciones normales de php , etc , paa enviar mails desde el modo localhost necesitas insertar un servidor de correo saliente o tambien denominado smtp , si quieres uno funcional y que va muy bien esta es la direccion : http://www.softheap.com/ , ahii lo tienes y se denomina Email security , este sistema procedera a enviarte los correos de una forma inmediata desde localhost una vez configurado todo correctamente , recuerda que en muchos casos al enviarse correos desde modo localhost , estos se encontraran en la bandeja de spam o correo no deseado , puesto que el envio es desde un sistema pro decirlo asi anonimo y muchas cuentas lo asocian a spam , revisa este area siempre que hagas operaciones con localhost para confirmar el funcionamiento de tus scripts , saludos , buena suerte , WebMasterFrank

-----------------------------------

www.thefactoyweb.com