Ayuda con muestra de datos
Tengo dentro de una tabla un campo INT que contiene numeros positivos y negativos. Pues bien, necesito saber como acceder a la tabla, recoger ese dato segun el usuario de esa misma tabla, mostrarlo en pantalla y que si es positivo diga un texto distinto a si es negativo. Gracias de antemano por la ayuda.
Se supone que cada usuario de la tabla tiene un identificador único, ya sea el propio nombre de usuario o bien un ID numérico o lo q sea. Entonces:
$usuario = "nombre_usuario_o_id_usuario";
//incluye aquí la conexión a mysql
$sql = "SELECT numero FROM tabla WHERE usuario = '$usuario'";
$res = mysql_query($sql);
$num = mysql_result($res,0,0);
echo $num."<br>";
if($num>=0) { //positivo o 0
echo "El número es positivo":
}
else { //negativo
"El número es negativo";
}
Salu2,
iNphYx
$usuario = "nombre_usuario_o_id_usuario";
//incluye aquí la conexión a mysql
$sql = "SELECT numero FROM tabla WHERE usuario = '$usuario'";
$res = mysql_query($sql);
$num = mysql_result($res,0,0);
echo $num."<br>";
if($num>=0) { //positivo o 0
echo "El número es positivo":
}
else { //negativo
"El número es negativo";
}
Salu2,
iNphYx
Mira lo que pongo es esto:
<? $usuario = 'usermane'; ?>
<? $resultado = "SELECT pendiente FROM authuser WHERE uname = '$usuario'"; ?>
<? $numero = mysql_result($resultado,0,0); ?>
<tr valign="top">
<td><blockquote>
<p> <strong>Tienes <? if ($numero <= 0) {echo"una deuda de ";} else {echo"a tu favor la";} ?> cantidad de <? echo $numero; ?> .</strong></p>
No consigo que me muestre el resultado, siempre me sale tienes una deuda y no me sale el numero en cuestion. El campo pendiente esta como INT.
Haber si consigo que me orienteis para poder aprender algo y conseguir que esto funcione. Pretendo que la peña de amigos puedan saber lo que debe cada uno en el aporte de la loteria.
Gracias
<? $usuario = 'usermane'; ?>
<? $resultado = "SELECT pendiente FROM authuser WHERE uname = '$usuario'"; ?>
<? $numero = mysql_result($resultado,0,0); ?>
<tr valign="top">
<td><blockquote>
<p> <strong>Tienes <? if ($numero <= 0) {echo"una deuda de ";} else {echo"a tu favor la";} ?> cantidad de <? echo $numero; ?> .</strong></p>
No consigo que me muestre el resultado, siempre me sale tienes una deuda y no me sale el numero en cuestion. El campo pendiente esta como INT.
Haber si consigo que me orienteis para poder aprender algo y conseguir que esto funcione. Pretendo que la peña de amigos puedan saber lo que debe cada uno en el aporte de la loteria.
Gracias