ayuda con php en procesos largo

LEONARDO CORTES
01 de Septiembre del 2004
gracias por la atencion:

lo que pasa en lo siguiente: tengo que hacer un proceso con la base de datos sqlserver que se demora unos 5 minutos y cuando lo ejecuto la pagina en php, al cabo de 30 segundo cancela la operacion diciendo que el tiempo de espera se agoto.
quisiera saber como hago para que esto no ocurra que ejecute el proceso y me diga cuando termina idependientemente de lo que demore en hacerlo
ha ....
y otra cosa como puedo con php hacer que corra un ejecutable es decir desde una pagina hacer que el servidor ejecute un .exe
gracias

peddomgar
01 de Septiembre del 2004
Hola, te comento:
el problema esta en una variable del archivo de configuración de php, busca el archivo php.ini que debe estar en C:Windows, abre el archivo con el block de notas p.e. y busca: "max_execution_time", esta variable define el tiempo máximo de ejecución de un script en segundos, por lo que si quieres 5 minutos, le das un valor de 300, quedaría así:
max_execution_time = 300 ; Maximum execution time of each script, in seconds

esto debes hacerlo con el equipoen el que se ejecute el script, es decir si lo haces en tu máquina (localhost o 127.0.0.1), y usas windos, pues donde te he dicho, si, por el contrario, es en otra máquina (www.programacion.com) pues en el php.ini de la máquina, y si fuese Linux pues suele estar en /etc.
Bueno creo que más o menos está claro, sino pues avisas :) [email protected]