Ayuda con php y mysql hacer una consulta

marcosk3
25 de Febrero del 2004
Ante todo gracias y ahi va mi pregunta:
Necesito hacer un buscador para mi sitio con varios filtros. El tema es el siguiente tengo una base de datos con varias tablas relacionadas, y cada filtro es el campo de una tabla. Todos los filtros se muestran en el mismo formulario y pueden ser usados como no. Ahora lo que quisiera saber es si alguien me puede ayudar en como construir la consulta si a priori no se que filtro usaron, pudieron ser 1, 2 o todos. Como puedo hacer para construir la consulta si no se que campos utilizar ??.
Creo que es un problema de diseño soy nuevo en esto y la verdad es que me esta costando horrores esto. El lenguaje en el que estoy programando es PHP y la base esta hecha en MYSQL. Si alguien me puede ayudar por favor, se los voy a agradecer mucho. Desde ya muhcas gracias.

iron-phoenix
25 de Febrero del 2004
creo que tu problema viene en el where no? si te he entendido bien...

bueno pues mira yo creo que tu te haces la consulta... SELECT * FROM a,b,c vamos como de costumbre pero le pones WHERE 1
Eso lo vi en el PHPMyAdmin y me parece la mejor solucion, si hay algun filtro lo añades con AND campo=valor o campo LIKE "%valor%" o como sea el filtro pero ya no tienes que estar dando vueltas de si es el primero y hay que poner WHERE o no.

Saludos