ayuda para crear opciones tipo ?op=

krakc
04 de Septiembre del 2008
Hola a todos, necesito ayuda sobre algo que no se como explicarlo, pero con un ejemplo creo que me poran entender.

tengo una web con un titulo un menu y una parte para los textos.

en el menu ahi 3 opciones, inicio, descargas, registros. cada opcion es un form con metodo post y action el mismo index.php.

en la parte del texto tengo un if que me verifica cual de los tres botones fue pulsado asi if(isset($_POST['menu_des'])) y asi con el resto, con un else que muestra algo por defecto para cuando se carga la pagina por primra vez.

ahora entre los { } de cada if le tengo un llamado de funcion por ejemplo descargas(); lo cual me muestra la seccion descargas luego de pulsar el boton correspondiente.

PERO....

cuando la web se recarga me aparece en la barra de direcciones lo mismo sin importar la seccion en este caso index.php por lo tanto no puedo agregar mis secciones a los buscadores o traductores.

entonces lo que yo quiero es que mi menu no sea un formulario tipo FORM si no un enlace pero que no sea a una web sino a una funcion asi: href="index.php?op=descargas usando la misma funcion descargas() que tengo elaborada.

por lo tanto al dar click a ese enlace me apareceria en la barra de ddirecciones : index.php?op=descargas que es lo que busco para poder agregar cada seccion a los buscadores y traductores.

espero me puedan ayudar y que este bien explicado si no me han entendido algo, me dicen y lo explico mejor.

gracias de antemano

gsam
04 de Septiembre del 2008
Yo pienso que sería mas sencillo su usas GET en lugar de POST.

Yo usaba GET pero como ni me gustaba que se vieran todos los link en la barra de url lo cambie a POST, tu caso es inverso

spero te sirva