AYUDA!seguro q alguien lo sabe....codigos de verificacion!!!

pira
23 de Mayo del 2006
Hello a tod@s de nuevo!!!!xD
Como va,...bueno,q os escribo porq estoy un tanto liadin con mi portal en php que estaba haciendo y necesito con bastante urgencia 2cosillas,q no se si seran sencillas o donde las puedo descargar para insertarlas en mi web....pero es q lo tengo q tener todo a punto en 1semana!!
Las cosas son (q ya vale de enrrollarse) unos codigos para verificar la autenticidad de datos insertados en una page de compra y tal de productos. Necesito verificar un DNI (que no parece dificil porque son ocho numeros y una letra,pero tengo q comprobar si es CIF porque es una empresa,si es un pasaporte de alguien q va a estar solo un tiempo en el pais....):? En fin,eso!! y lo otro es un codigo para verificar un numero de tarjeta de credito,(que man dixo que es algo asi como sumar algunos numeros y noseque...pero nada seguro)

No se,espero q alguien sepais o lo hayais incluido en alguna web que hayais echo en plan profesional, porq lo mio es por estudios pero me tan matando,jeje
Un abrazo y gracias a todos :P

pira
23 de Mayo del 2006
vayaaaaaaa,de verdad nadie sabe por donde van los tiros????????????
es q de verdad q es urgente,q es para incluirlo en un proyectro fin de carrera que entrego el martes y es lo unico que me falta,
los algoritmos para verificar el email,dni y numero de tarjeta de credito, aunque creo q lo mas complicado es lo de la tarjeta :(

NECESITO AYUDA!!!!! q es q noencuentro nada :_(