Barcelona PHP Conference

Jose Manuel Perez
22 de Septiembre del 2008
PHP Conference Barcelona
http://phpconference.es/

El sábado 27/09/2008, se va a desarrollar en Barcelona una PHP Conference de carácter internacional, a la que asistirán diversas celebridades del mundo del desarrollo en PHP con el objetivo de difundir sus conocimientos y debatir sobre las situación actual y futura de dicho lenguaje de programación.

Entre estas celebridades invitadas tenemos a Derick Rethans, Scott MacVicar, Marcus Bointon, Zoë Slattery y Arno Schneider entre muchas otras. Se expondrán temas como la depuración de aplicaciones web con XDebug, distribución de software con PEAR, como usar SQLite3 como base de datos, técnicas de desarrollo ágil de aplicaciones, como optimizar sites con mucho tráfico y un largo e interesante etcétera.

La conferencia está organizada por el Grupo de Programadores PHP Barcelona, una asociación sin ánimo de lucro de programadores PHP del área de Barcelona, fundada con el principal objetivo de promover el intercambio de conocimiento, ayudar a los nuevos desarrolladores en esta tecnología y ampliar el uso y el conocimiento del lenguaje de programación PHP entre desarrolladores de otras tecnologías y empresas.

Está prevista la asistencia de aproximadamente 400 personas, con lo que se ha reservado todo el Citilab de Cornellá (Barcelona) con el objetivo de disponer del espacio necesario. Contaremos con dos salas de conferencias, la principal para 320 asistentes, la secundaria para 180 y probablemente una sala más pequeña de 90 personas donde se podrá seguir la presentación de la sala principal.

Este evento se convierte en la primera conferencia internacional de PHP realizada en España con un formato y contenido comparable a otras conferencias de reconocido renombre realizadas alrededor del mundo. Aunque una de las principales diferencias respecto a las demás es el coste, al estar organizada por una asociación sin ánimo de lucro y gracias a nuestros patrocinadores puedes disfrutar de un evento de estas características por tan sólo 20€.

Sin duda una oportunidad única para pasarse todo un día aprendiendo mucho, conociendo a auténticos "gurus" en la materia, haciendo contactos con algunas de las principales empresas que desarrollan en PHP en nuestro país, compartiendo experiencias con programadores de todo el mundo, etc. Todo acompañado de bebidas, desayuno, comida, algún concurso y, como siempre, las cervecitas del final.

En la página oficial del evento, http://phpconference.es/ está disponible toda la información sobre las ponencias y su programación, los ponentes y el registro para asistir a la misma.