Borrar y modificar con PHP y MySQL

davinci79
14 de Octubre del 2003
Hola,

no consigo realizar borrados y modificaciones en mi base de datos, los scripts no me dan errores pero me dejan la base de datos como está. Os los pongo aqui a ver si me podéis ayudar.

Modificar...

<?php
$modificar_pelicula = $_GET['param_pelicula'];
$ano = $_POST['mod_ano'];
$titulo_original = $_POST['mod_titulo_original'];
$duracion = $_POST['mod_duracion'];
$genero = $_POST['mod_genero'];
$nacionalidad = $_POST['mod_nacionalidad'];
$valoracion = $_POST['mod_valoracion'];
$direccion = $_POST['mod_direccion'];
$interpretes = $_POST['mod_interpretes'];
$sinopsis = $_POST['mod_sinopsis'];
$link = mysql_connect("localhost", "super");
mysql_select_db("filmoteca",$link);
$sql = "UPDATE peliculas SET ano='$ano', titulo_original='$titulo_original', duracion='$duracion', genero='$genero', nacionalidad='$nacionalidad', valoracion='$valoracion', direccion='$direccion', interpretes='$interpretes', sinopsis='$sinopsis' WHERE titulo='$modificar_pelicula'";
$result = mysql_query($sql);

?>

Borrar...

<?php
$borrar_pelicula = $_GET['param_pelicula'];

$link = mysql_connect("localhost", "super");
mysql_select_db("filmoteca",$link);
$sql = "DELETE peliculas WHERE titulo='$borrar_pelicula'";
$result = mysql_query($sql);

?>

andrme
14 de Octubre del 2003
La aprecisión anterior es correcta. En primer lugar tenés problemas con el "comillado"
En el caso del update sería:
$sql = "UPDATE peliculas SET ano='" . $ano . "', titulo_original='" . $titulo_original . "', duracion='" . $duracion . "', genero='" . $genero . "', nacionalidad='" . $nacionalidad . "', valoracion='" . $valoracion . "', direccion='" . $direccion . "',etc.....
Aclarando, luego del signo de igual, si la variable es un String, antes dela comilla doble debe ir una simple
"Select * from pepe where Nombre = ' (comilla simple) " (comilla doble) . $Nombre , "(comilla doble)'(comilla simple)"(comilla doble)
Otras cosa que podés hacer es hacer un echo de las variables para ver si llegan con algun valor.

davinci79
14 de Octubre del 2003
¡ funciona ! muchas gracias a to2

Khriztian
14 de Octubre del 2003
Quizas sea el asunto de las comillas en el string de las querys, intenta con esta Query para borra registros :

$sql = "DELETE peliculas WHERE titulo="'.$borrar_pelicula.'"'";

fijate la diferencia con tu query para borrar y le aplicas
el mismo formato a la query para modificar ....