botones en php

teenspirits
18 de Enero del 2009
cómo funcionan los botones en php. Me refiero a por ejemplo si tengo tres botones de tipo button. El submit ya se como funciona. pero los otros ¿tienen acaso algún evento que se ejecute al pulsarlo (como en visual basic por ejemplo)?

salu2.

pedro
18 de Enero del 2009
claro que si tienen eventos solo hazle a los botones que no son submit un onclik="funcionenjava()" para que te redireccione a esa funcion y alli haces una redireccion a donde quieres que te lleve ese boton

teenspirits
18 de Enero del 2009
pero eso sería an javascript y yo lo quiero hacer en php. Se puede hacer en php? como sospecho que va a ser que no voy a hacer otra pregunta:

¿puedo en php utilizar los botones para algo que no sea redirigirme a otra página?

salu2 y gracias.

jamiroquai
18 de Enero del 2009
mmm... eso esta dado por lo que puedas hacer con javascript, me explico: Si en javascript puedes abrir un popup, puedes hacer que el boton con propiedad button abran un popup, si en javascript puedes llenar una lista desplegable, lo puedes hacer con el boton... basicamente lo que significa que sea button es que puedes crear un nexo entre el boton y un script de javascript sin tener que enviar los datos del formulario.

Por otra parte si logras manejar javascript en variables de php, podras ir a buscar datos a bases de datos, poner funciones especificas de php en las funciones de javascript, etc...

Suerte !

pedro
18 de Enero del 2009
todo lo que quieras hacer con botones que no es el submit, lo tienes que hacer con java, puedes meter java en el php sin problemas. El boton submit manda el fomulario por que esta asociad con un fomulario, los demas botones no estan asociados con nada por eso no hacen nada al menos que le pongas un onclick y lo redirecciones