busqueda en base de datos

Jose Angelini
24 de Mayo del 2004
Hola a todos.

Dentro de un form ingreso una serie de palabras para la busqueda de articulos almacenados en una BD.
Para ello cuento con una tabla de articulos(Contenido), una tabla de palabras claves (PalabrasClaves) y otra que me relaciona las palabras claves con los articulos que las contienen.
de la siguiente estructura
ID (identificador del registro -clave primaria)
IDCont (Identiificador del articulo -contiene el valor de la clave primaria de la tabla contenido para ese articulo)
IDPalabra(contiene el valor de la clave primaria de la tabla palabrasclaves para una palabra dada)

Ahora bien, digamos que quiero buscar la siguiente cadena "PHP BUSQUEDA ARTICULOS"
Envio la cadena al presionar el boton del formulario y la capto en una variable $buscar
y logro con la funcion tok($buscar) obtener una lista de las palabras que la componen.
PHP
BUSQUEDA
ARTICULOS
Mi problema es el siguiente, necesito obtener una lista con todos los registros de la tabla Contenido que contienen los codigos de las palabras enviadas.

Mi doificultad radica en que no se como implementar la busqueda a traves de una instruccion select.

Alguien sabe como o tiene un metodo mas eficaz para implementar la busqueda?

Gracias por anticipado.

Jose

rargueso
24 de Mayo del 2004
O bien con LIKE o si usas campos de texto FULLTEXT SEARCH que es una caracteristica de mysql para busquedas eficientes en campos de textos. Este tipo de busquedas no se achican con gran cantidad de informacion.

Jose Angelini
24 de Mayo del 2004
Gracias por el consejo, lo aplique y salio perfectamente.

La duda que me queda es saber como hacer para aplicar una busqueda de palabras con una AND entre ellas.

suerte