Cambiar nombre a archivos

TRANSER
21 de Septiembre del 2005
Hola, esta es mi duda: tengo en un servidor ciertos archivos y deseo que cuando se descarguen, lo hagan pero con otro nombre. ¿Alguien tiene la solucion para ello?. Gracias a quien responda.

mandm (Loop)
No podrías, a menos de que hagas una copia, y la copia sea la que se descarge, pero eso es totalmente ridículo, no entiendo para qué quieres hacer eso.....

algunas razones:

El script php debería cambiar el nombre del archivo y posteriormente mandar a descarga, por lo tanto si desde otra ubicación, pc, etcétera; deseasen descargar el mismo archivo éste ya no existiría, pq ha sido renombrado lo que lo hace más nefasto aún.

En el caso de \"copiar el archivo \", tendrías bastante basura que eliminar, además no se podría generar un script que bórrase esto de una, ya que el fichero copiado podría estar en pleno proceso de descarga.

Quizá el motivo por lo que deseas hacer eso es para darle más personalización de acuerdo al usuario que estuviese descargando el fichero, de una te digo:

te dará un dolor de cabeza :p

Suerte.... y me avisás a qué llegaste !

WebMasterFrank
A ver si tu quieres hacer eso primero , es complicarte la vida , segundo no tienen objeto alguno realizar eso , inserta los archivos con el nombre que desees se descarguen etc

tercero hacer eso implica , primero crear un archivo o mas bien un directorios temporal copiar el archivo que desea descargar al directorios temporal , cambiar el nomhbre al archivo , descargar el mismo por el usuario y luego de forma automatica que se borre ,

jajaja , me alucina la gente a veces , lo tuyo si que es enrevesado , hacer , si sepuede hacer , con php hasta s epuede hacer que un elefante haga el pino con la trompa , pero en tu caso que utilidad tiene eso , si te preocupa elt ema de las descargas remotas y que no sepan la ubicación , pues simple ecripta la url y listo y asi nadie sabra donde ubicas los archivos , porque ese es la preocupacion

tuya , pues dilo sin mas , me preocupa sepan donde tengo los archivos de descarga , puesto que lo mas seguro sean unos cuantos videos xxx de pago , y asi a cambio de un dinerillo se los bajan , pues asi acabas antes , se te respònde y listo

tanto lio y tanto rollo chaval , haces eso y listo para eso tienes funciones en php , encriptas con md5 con una base de datos con base 64 , encode_url decode_url , etc etc la tira de sistemas , o creas equivalencias en bases de datos con url , al pulsar una equivalencia el sistema la detecta por la base de datos y la descarga

es sumamente simple , saludos y se mas claro y no te compliques la vida intentando descubrir la polvora , ya la hemos inventado otros , WebMasterFrank