C贸mo abrir un programa al pulsar un bot贸n

tony
26 de Mayo del 2005
Necesito que, al pulsar un bot贸n, se me abra un programa. Son dos los casos concretos que he de resolver:

. Una aplicaci贸n hecha con gtk-php. Quiero que, pulsando un bot贸n, abra internet explorer por una url concreta.

. Una aplicaci贸n web (php en mi servidor local de desarrollo) que, pulsando un bot贸n, abra un programa de edici贸n de im谩genes.

Creo ???? que con las funciones system() o exec() puede hacerse...... pero no s茅 c贸mo.

Si alguien puede responderme le quedar茅 agradecido.

jrss
26 de Mayo del 2005
Hola. No se si te ayudar谩 porque creo que no lo he entendido muy bien. Pero si lo que quieres es abrir una p谩gina al pulsar un bot贸n no veo otra soluci贸n que usar javascript. en el onclick del button llamas a la funcion window.open(url); (esta funci贸n de javascript tiene opciones de tama帽o de la ventana, etc.) La url ser谩 la que tu quieras.

Por otro lado, las funciones de php System y exec, se ejecutan en el servidor, no en el cliente. De esta si consigues que las funciones est茅n correctas lo que obtendras es que los programas a los que llames se ejecutar谩n en el servidor web, nunca en los clientes.
Espero haberte sido de ayuda.
un saludo.

tony
26 de Mayo del 2005
Perfectamente clara tu respuesta.

Tengo instalado, adem谩s del servidor local de desarrollo, php cli con gtk para aplicaciones cliente.

Y desde una de ellas necesito abrir internet explorer y un programa de edici贸n de im谩genes.

Por ello he de usar las funciones ?? system o exec pero no s茅 hacerlo.

驴Puedes indicarme c贸mo?

Gracias por tu ayuda.