Cómo rescatar parametros de un formulario????
Tengo un problema respecto a rescatar parámetros de un formulario.
Tengo el sig. formulario:
<form name="formulario" method="get" action="pagina.php">
Enviar 1<input type="checkbox" name="numero" value="1">
Enviar 2<input type="checkbox" name="numero" value="2">
<input type="submit" name="boton" value="xxx">
</form>
Cuando presiono el botón y hago un submit marcando los dos checkbox, en la barra de direcciones del navegador obviamente se envÃan los parámetros del formulario (debido a que se está usando get) de la siguiente manera:
pagina.php?numero=1&numero=2&boton=xxx
Ahora bien, puedo rescatar el valor de boton a través de $_GET["boton"] lo cual devuelve "xxx" Pero, CÓMO rescato el parámetro numero... si hago $_GET["numero"] php me rescata el 1 pero, ¿cómo rescato el 2?
Por cierto sé que una opción serÃa cambiar los nombres de los checkbox de tal manera que no fueran iguales pero, qué pasa si en mi aplicación tengo 100 de ellos (y probablemente será asÃ) ¿Tendré que colocar 100 nombres diferentes???
Ojalá alguién me ayuda por fa.
Tengo el sig. formulario:
<form name="formulario" method="get" action="pagina.php">
Enviar 1<input type="checkbox" name="numero" value="1">
Enviar 2<input type="checkbox" name="numero" value="2">
<input type="submit" name="boton" value="xxx">
</form>
Cuando presiono el botón y hago un submit marcando los dos checkbox, en la barra de direcciones del navegador obviamente se envÃan los parámetros del formulario (debido a que se está usando get) de la siguiente manera:
pagina.php?numero=1&numero=2&boton=xxx
Ahora bien, puedo rescatar el valor de boton a través de $_GET["boton"] lo cual devuelve "xxx" Pero, CÓMO rescato el parámetro numero... si hago $_GET["numero"] php me rescata el 1 pero, ¿cómo rescato el 2?
Por cierto sé que una opción serÃa cambiar los nombres de los checkbox de tal manera que no fueran iguales pero, qué pasa si en mi aplicación tengo 100 de ellos (y probablemente será asÃ) ¿Tendré que colocar 100 nombres diferentes???
Ojalá alguién me ayuda por fa.
Cambia el método GET por POST y pregunta por $_POST en vez de por $_GET usando un foreach
ej:
foreach($_POST['numero'] as $selected => $valor)
echo $valor;
en $valor te va cargando el value de los checks y el $selected es sólo para cumplir con la sintaxis.
saludos!
ej:
foreach($_POST['numero'] as $selected => $valor)
echo $valor;
en $valor te va cargando el value de los checks y el $selected es sólo para cumplir con la sintaxis.
saludos!