Colgar ficheros en Web

jose
19 de Agosto del 2003
Hola a todos.
Tengo un problema y es que no se como puedo hacer para colgar un fichero en una base de datos en la web y que otra persona pueda recuperalo bajandolo a su equipo, no se si esta claro lo que quiero.
Sabeis eso de desea Abrir, guardar en su equipo...
supongo que con esto ultimo si que sabreis a que me refiero.
GRACIAS POR TODO.

pitufin
19 de Agosto del 2003
a ver no te tengo muy claro a que te refieres, pero vamos que si tienes los ficheros, con colgarlos en el servidor y luego poner la url correspondiente ya ta :)

jose
19 de Agosto del 2003
la historia esta en que no quiero que se vea en la web, quiero que pueda bajarlo a su ordenador o abrirlo directamente pero no el la web.
Ahora supongo que si que sabras a que me refiero.
Por ejemplo cuando en tu correo te mandan un adjunto podras o bien leerlo o bien guardarlo en tu equipo no? pues es eso lo que estoy intentando hacer y no se como hacerlo.

GRACIAS PITUFIN. Espero que te haya servido la pagina que te he dicho de php.net. AU

jakman
19 de Agosto del 2003
a ver a ver, si entiendo bien lo ke kieres es ke poder subir archivos y ke despues esos mismos los demas usuarios los puedan bajar???, eso es facil, primero para subirlos, haces un "Copy()" del archivo a tu servidor y si kieres lo registras en tu base de datos para saber ke usuario subio ke archivo, kon esto tienes un kontrol sobre el kien y el ke subio.

ahora para bajar los archivos, tienes solo ke leer la base de datos y saber kon esto kuantos archivos tienes para deskargar, ahora ya para deskargarlos tienes ke hacer una liga hacia el archivo ke kieres bajar, de la forma:

<a href="RUTA_Y_NOMBRE_DE_TU_ARCHIVO">$Nombre_Archivo</a>

donde $Nombre_Archivo es el nombre ke rekuperas de tu Base de datos.

espero te sea util esto, yo hago algo parecido a lo anterior en mi sitio, si kieres puedes visitarlo www.jakousi.com, si tienes alguna duda mandame un mail a [email protected], espero poder subir esta noche el kodigo ke estas buskando porke ya lo tengo programado. y lo podras buskar en la sekcion "Deskargas" de mi sitio.

suerte

ciao