Colgar Las Bases de datos

kol2
08 de Marzo del 2005
Muy wenas a todos, pensareis ke me repito mas ke el ajo, ya que hace tiempo deje un mensaje preguntando lo mismo, es ke no me quedo la cosa muy clara, os explico:

He echo una web en flash con enlaces a páginas .php,
el problema ke tengo es ke al entrar en estas páginas me da un error y dice ke las bases de datos no se encuentran, ¿donde tengo ke colgarlas?, en el servidor hay una carpeta ke se llama database, ¿ ahi?,
como las cuelgo, ¿copiar-pegar?, por favor necesito ayuda urgente, muchas gracias a [email protected]!.
Un saludo.

eth0
08 de Marzo del 2005
Las bases de datos las tienes que "importar" en el servidor de BD de donde vayas a colgar la web. Para ello debes (dependiendo del servidor, aunque te daré las instrucciones para MySQL) hacer un volcado SQL (usando mysqldump, por ejemplo) a un fichero de texto que contendrá las sentencias SQL necesarias para reconstruir la base de datos, y luego importar ese fichero en el servidor que vayas a utilizar donde tengas colgada la web (usando mysqlimport, o la opción correspondiente de PHPMyAdmin si lo tienes instalado en el servidor, por ejemplo).

¿Qué es exactamente lo que no entendiste de esto?

kol2
08 de Marzo del 2005
OK, importo las bases de datos a un fichero de texto, y luego ese fichero una vez en el servidor lo importo
y se me crearan en el servidor las bases de datos, pero el servidor tiene que tener instalado el Apache, no?, es decir, exporto mis tablas a un archivo de texto, y con ese archivo de texto lo llevo al servidor y allí lo importo para que se me creen las mismas tablas y valores que lleva (bueno si marco la opcion para que lo haga) pero claro entonces el servidor tiene ke tener el apache. Es asi?. Gracias por contestarme.

eth0
08 de Marzo del 2005
Apache es un servidor web. No tiene absolutamente nada que ver con un servidor de bases de datos. Si tus bases de datos son MySQL, el servidor tiene que tener instalado MySQL.

También cabe la posibilidad de que tu servidor te permita usar un programa como PHPMyAdmin para administrar tus bases de datos. Eso es algo que muchos proveedores hacen.

En ese caso (lógicamente) el servidor debería estar ejecutando un servidor web como Apache, porque ese programa está hecho en PHP y necesita de un servidor web para ejecutarse. Pero lo que siempre debe tener es el mismo servidor de bases de datos que tienes tú (no necesariamente la misma versión, claro).

Bueno, yo te estoy dando instrucciones sobre cómo se haría en MySQL, pero aún no has dicho qué servidor de bases de datos usas.