Como averiguar de que web viene un usuario

Dani
06 de Octubre del 2005
Hola, necesito restringir el acceso a cualquier persona que no acceda desde unas webs determinadas, como podría averiguar de que web vienen? No tengo acceso a esas webs determinadas asi que no podría introducirles cookis ni nada parecido.

Gracias.

NuTrAj
06 de Octubre del 2005
Supongo que para llegar a tu sitio en las webs determinadas existe un enlace que es el que los conduce a tu sitio, si existe ese enlace supongo que puedes modificarlo o puedes pedir que lo modifiquen de manera que aumentes una variable al enlace que identifique la web que lo contiene.
La idea es que el código del link en las webs determinadas quede asi:
<a href="www.tuservidor/index.php?id=web1">Ir a TuServidor</a>
entonces en tu web lo único que debes hacer es verificar que tu variable "$id" tiene un valor asignado, en caso de no tenerlo quiere decir que vienen desde otra web no derminada :)
Espero haya quedado claro, si tienes problemas me lo haces saber por aca.
Suerte y saludos, Raul

Dani
06 de Octubre del 2005
Tu idea me gusta y es interesante, l'unico problema es que las webs que nos enlaçan no tendrían que saber que sistema utilizamos para discriminar que solo accedan desde su web.

Tendría que ser un sistema que desde mi web pueda saber de que web vienen, de una manerá similar a como lo averígua el sistema de estadisticas del servidor que sabe de donde vienen los usuarios.