Como buscar en la bd?

gaviotita
13 de Octubre del 2005
Hola esta duda la expuse antes pero escribi un asunto equivocado por lo que ahora me doy cuenta por que no me entendias :oP

Bueno me explico otra vez:

Tengo un formulario con una caja de texto y un boton buscar, en la caja debo ingresar un rut y cuando hago click en el boton buscar debe mostrar los datos del usuario al que corresponde el rut... hasta ahi bien ... el PROBLEMA es el siguiente:

En la tabla IDENTIFICA tengo los rut, estos estan asociados a un ID (unico) y con este ID debo buscar en otra tabla DATOS los datos del usuario y son esos datos los que debo mostrar.

No se si habra kedado mas clara mi duda pero igual debo decir que es primera vez que trabajo con php asi que me seria de mucha ayuda cualquier comentario al respecto...

Graciassssss
Salu2

NuTrAj
13 de Octubre del 2005
Gabriela, el problema que tienes delante es sencillo, se resolveria facilmente si hicieras un join en tus dos tablas "IDENTIFICA" y "DATOS" el problema es que Mysql no permite hacer joins :s, pero no te preocupes, el join lo puedes hacer vos programandolo directamente, me explico como, como ya tienes el rut (no se bien que significa pero supongo que es un valor único para cada usuario), lo único que debes hacer es obtener el id asociado al rut y luego hacer otra consulta para obtener los datos de la persona, ahora lo explicado te lo pongo en código para que comprendas mejor:
<?
//supongo que tienes la variable $rut con el dato obtenido del formulario
$sq l= "SELECT id FROM identifica WHERE rut=$rut";
$result = mysql_query($sql);
$myrow = mysql_fetch_array($result);
$id = $myrow['id'];
//hasta acá ya tenemos el id del rut ingresado
//ahora hacemos la otra consulta y obtenemos los datos finales:
$sql2 = "SELECT * FROM datos WHERE id=$id";
$result2 = mysql_query($sql2);
$myrow2 = mysql_fetch_array($result2);
$nombre = $myrow2['nombre'];