como devolver los valores de una consulta en forma de array?

tgp
18 de Marzo del 2005
Hola a dotos, tenia un procedimiento que antes funcionaba bien que hacia una consulta a una base de datos y si encontraba coincidencia devolvia toda la fila como un array para que despues seleccionara solo los campos que necesitaba:

$Query = "SELECT * FROM users WHERE mo='$mo' and sword='$sword'";
$Results = mysql_db_query($DBName,$Query,$DBLink);
if ($Row=mysql_fetch_array($Results))
{
// registramos una variable de sesión asignandole un nombre
$_SESSION['mo'] = $Row[mo];

$_SESSION['nombre1'] = $Row[nombre1];

$_SESSION['apellido1'] = $Row[apellido1];

$_SESSION['maxdown'] = $Row[maxdown];
}

el problema es que ahora ya no funciona con la nueva version de mysql y estuve investigando y parece que la funcion mysql_fetch_array ya no esta disponible... pero no se como devolver todos los valores de una fila en forma de array... alguien sabe como lo puedo hacer cuando son n valores?

saludos

rorringostar
18 de Marzo del 2005
Pienso que no te funciona por que::

1. Te falta colocar las comillas en $Row

2. La función que a mí me funciona es mysql_query($Query,$Link) y NO mysql_db_query aunque podría estar equivocado ya que posiblemente en versiones anteriores de PHP sí existe esa función, bueno, yo uso la varsión 4 (El clásico problema de compatibilidad entre versiones GRRRR ja ja) Prueba con la que yo te digo.

3: No veo que te hayas conectado a mysql. Hazlo con $link=mysql_connect($host,$user,$password) y luego selecciona la BD que usarás con mysql_select_db($base_de_datos,$link)

4. La función que extrae el Array asociativo está correcta y debería funcionar siempre y cuando la variable $Result contenga información de resultado de consulta.

Espero haber ayudado, chao compadre y suerte con PHP