Como gestionar descargas de archivos

jose
27 de Septiembre del 2005
Creo que el titulo del mensaje es claro, y es eso precisamente lo que ando buscando como puedo hacer en php para gestionar la descarga de un archivo, y que aparezca esa cosa tan chula de desea abrirlo ahora o guardarlo en disco.
Bueno si alguien tiene la respuesta que no dude en decirmela.

Gracias a todos/as

DiegoSolo
Mirá... la descarga de archivos se realiza automáticamente, por lo que generalmente no necesitás hacer algo extra. El tema es que el explorador te da la ventana para bajar en ciertas ocaciones, cuando no puede abrir por si mismo el archivo especificado. Por ejemplo: un archivo html o htm o php, o una imágen, la abre directamente en la ventana del explorador, en cambio un archivo .zip o .mp3 o demás, te abre la ventana de descarga.

Para hacer eso solamente tenés que hacer un vínculo al archivo en html, por ejemplo así:

<a href=miarchivo.zip>Descargar el archivo ZIP</a>

Hay otra forma de forzar la bajada de un archivo, que se utiliza cuando no quieras que el explorador abra en su misma ventana archivos como html, php o esas cosas. Si eso necesitás avisame.

jakman
asi es, komo diegosolo dice, es la forma mas simple de gestionar las deskargas, mira si no tienes idea de komo hacer puedes bajarte el kodigo ke yo utilizo para mis paginas, solo entra ami sitio www.jakosi,com y en la sekcion deskargas eskoge la kategoria Programacion y enkontraras un zip ke se llama subir y bajar.zip

talves te puede servir

kualkier kosa mandame un mail a [email protected]

suerte

ciao