como hago graficos

itati
20 de Septiembre del 2005
hola, me gustaria poder hacer gragicos en php. tengo una bd donde tengo ciertos datos como, alumnos q aprobaron o desaprobaron, quedaron libres por año , separados en comisiones, como puedo hacer para que el profesor ingrese esos datos en un formulario (seria asi??) y salga el grafico, (de barras, torta,lo q sea)
desde ya muchas gracias. y espero noticias

pakoflorez
Hola, tal vez podría servirte la clase del FPDF, La web http://www.fpdf.org/?lang=es trae un ejemplo muy sencillo con graficos de barra y de pastel (scripts - diagramas). ademas con FPDF puedes obtener reportes muy buenos. ojala y te sirva.
Si quieres el ejemplo propio donde utilizo esta herramienta para hacer unos graficos muy sencillos enviame un mail.

my2kbsd
Puedes utilizar jpgraph(no-comercial / comercial) o en su caso PHPlot(GPL), y FPDF, solo es para imprimir tus resultados o reportes en archivos PDF.org, aunque ahi en su Web muestran ejemplos de como pasar tus graficas o consultas de sql a archivos PDF utilizando la libreria FPDF.

Cualquiera de las dos libreria o clases(jpgraph o phplot), son faciles de utilizar.

MC
Para crear gráficas estadísticas en PHP utiliza JPGraph. Os adjunto un archivo de instalación de jpGraph.
Primero, descargad el archivo de la librería JpGRaph de la página http://www.aditus.nu/jpgraph/index.php y guardadlo en el PC.

INSTALACIÓN DE JPGRAPH:
-----------------------

JPGraph es una librería de PHP que usualmente no viene configurada totalmente para PHPCollab.
Generalmente, PHP se sirve de dos librerías para poder diseñar y mostrar gráficos programados: GD y GD2.

1) Comprobración de librerías:
------------------------------

Para instalar JPGraph es necesario, por tanto, tener habilitadas estas librerías.
Para habilitarlas, ejecutar el archivo php.ini (botón derecho encima del icono del EasyPHP situado al lado del reloj/configuración/PHP). Dentro de él ir al apartado Windows extensions, y borrar los signos de punto y coma de delante de las líneas:

extension=php_gd2.dll
extension=php_mbstring.dll

Guardar el archivo y reiniciar el servidor EasyPHP.

Para comprobar que funcionan correctamente, se deben probar estos dos scripts:

// archivo pruebagd1.php
<?
$im = @ ImageCreate ( 150, 100)
or die ("Cannot create a new GD image.");
$background_color = ImageColorAllocate ($im, 255, 255, 255);
$text_color = ImageColorAllocate ($im, 233, 14, 91);
ImageString ($im, 1, 5, 5, "A Simple Text String", $text_color );
header ("Content-type: image/png");
ImagePng ($im);
?>

//archivo pruebagd2.php

<?
$im = imagecreatetruecolor ( 300, 200);
$black = imagecolorallocate ($im, 0, 0, 0);
$white = imagecolorallocate ($im, 255, 255, 255);

imagefilledrectangle ($im,0, 0,399,99 ,$white);
imagerectangle ($im,20, 20,250,190 ,$black);

header ("Content-type: image/png" );
imagepng ($im);
?>

2) Comprobación de rutas:
-------------------------

JPGraph utiliza fuentes de texto True Type, que se encuentran generalmente en c:/WINNT/FOnts.
Para comprobar que este directorio es el correcto, ejecutar el xxx.xxx.xxx.xxx/phpinfo.php.

3) Extracción de carpetas:
--------------------------

Extrar el contenido del archivo jpgraph-1-19.tar.gz al directorio .../Easyphp1.8/php/
donde la extracción creará una nueva carpeta por sí sola.

4) Configuración de la instalación:
-----------------------------------

Ejecutar el archivo jpg-config.inc que se encuentra en el directorio .../EasyPHP1.8/php/jpgraph1.19/src/.
Reemplazar las tres primeras líneas que comienzan por DEFINE("...","...") por estas otras :

DEFINE("CACHE_DIR","$SERVER_TEMP/jpgraph_cache/");
DEFINE("TTF_DIR","$SERVER_SYSTEMROOT/fonts/");
DEFINE("MBTTF_DIR","$SERVER_SYSTEMROOT/fonts/");

Guardar el archivo y reiniciar el servidor de nuevo.

David
Hola porfa si consigues la forma de hacer me das una manito estoy intentando hacerlo, si me sale te lo paso.