Como instalo estos programas para mi CMS

kachete
06 de Agosto del 2003
Saludos amigos.

Estoy instalando y probando cosas que me he conseguido en la red y veo q en los archivos q he bajado siempre piden que se instalen las siguientes librerias o programas o que se yo como les diaria pues son directamente ADDONS de los programas.

Solo q no tiene instaladores cristianos de eso de dobleclick y ya ta listo. (De esos para gente sin mucha base digo)

Necesito instalar los siguientes programas pero como les he dicho de esto y no tengo ni papa de idea de como se instalan pues me dan direcciones q ciertamente no se como aplicarlas en orden de instalarlas hacer.

• ImageMagick (standalone)
• GDlib/Freetype (compiled with PHP)
• zlib (compiled with PHP)
• Apache with mod_gzip/mod_rewrite
• A PHP-cache (eg. PHP-accelerator / Zend Accelerator, UNIX only)

Ciertamente amigos necesito su ayuda en esto.

Gracias

Exitos mil

[email protected]

ahd
06 de Agosto del 2003
ermmm, leete el README de los programas, ahi vaz a encontrar mucha informacion, aparte deves saver en que tipo de archivo lo bajaste para saver a que plataforma le corresponden.

>Zip <--- puede ser Windows o Linux
>Tar <---- lo mas problabe es que sea para linux, pero puedes usar winrar.
>Tar.gz <--- es para linux.

ya que descubriste para que plataforma es, ahora viene lo mas sencillo, leete el readme... como comentas eso del doble click me imagino que lo quieres instalar en tu sistema, y me imagino que es un windows.... lo mas recomendable es eso....
en donde dice PHP-cache (por ahi al final dice UNIX only) asi que solamente es para unix (o alguna que otra distro de linux)

• ImageMagick (standalone)
• GDlib/Freetype (compiled with PHP) <-- linux (o alguna compilacion de windows :s)
• zlib (compiled with PHP) <---- linux (o alguna compilacion de windows)
• Apache with mod_gzip/mod_rewrite <--- el mod_ <-- indica que es un modulo, tienes que compilarlo como modulo en el apache. en el /etc/apache/httpd.conf <--- en donde estan las lineas Load_Modules etc....-
• A PHP-cache (eg. PHP-accelerator / Zend Accelerator, UNIX only) <---- como te decia UNIX only ;) (o alguna ditro de linux) espero que esto te sirva, si hay alguna forma de instalar eso en windows, leete el readme ahi deve de decir ... brb