como mostrar solo una parte de la consulta

Dina
07 de Marzo del 2006
Hola! tengo un problema a la hora de mostrar los registros de una tabla de mi base de datos,os explico:
Lo que quiero hacer es mostrar 2 registros por pagina y que dandole a siguiente me muestre los 2 siguientes en la siguiente pagina.
Por lo tanto si almaceno los registros en un array de la siguiente forma $row=mysql_fetch_array($queryresult);
lo que quiero hacer es visualizar solo dos filas de ese array no todas. Todas las sé visualizar con un while($row=mysql_fetch_array($queryresult)
pero solo las 2 primeras no,tambien se pasar el código de una pagina a otra en el link de siguiente de esta manera:
<a href= \"siguientevariedad.php?codvariedad=".$sigvariedad."\">"."Siguiente >>>"."</a>.
Si sabe alguien como leer del array solo las dos primeras filas me seria de gran ayuda.

Gracias.

nyak
07 de Marzo del 2006
En lugar del while pones: for($cont=0;$cont<2;$cont++) i dentro del for pones $row=mysql_fetch_array($queryresult i lo que tienes dentro del while ahora. Asi solo te leera dos lineas de la consulta. Para las siguentes tienes que pasar las dos primeras i repetir luego repetir el for. Para passar las lineas puedes hacer dos $row=mysql_fetch_array($queryresult o usar un scrip puntero en $queryresult.