COMO PUEDO EJECUTAR CODIGO PHP DESDE UN CD SIN NECESIDAD DE INSTALAR EL PHP

osidml
31 de Mayo del 2005
HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, LO QUE NECESITO ES UNA APLICACION PARA QUE EN EL MOMENTO DE INSERTAR EL CD CON LAS PAGINAS PHP LO PUEDA CORRER SIN NECESIDAD DE INSTALAR EL PHP. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR DICIENDOME DE ALGUNA APLICACION O COMO LE PUEDO HACER. TENGO LA PAGINA PERO NECESITO ENVIARLA EN CD A VARIOS CLIENTES Y LAMENTABLEMENTE NO PUEDO ABRIR LOS ARCHIVOS, EL SISTEMA ME DICE QUE NO LOS RECONOCE Y ME GUSTARIA CONSEGUIR ALGO O CODIGO PARA PODER LEVANTARLOS SIN INSTALAR EL PHP.

GRACIAS
OSIDML

Rampa
31 de Mayo del 2005
Ok. finalmente lo que quieres hacer es posible independientemente de quien lo crea o no, punto.

si lo que quieres es usar php para tus aplicaciones, hazlo!

ahora. para lo que quieres hacer, es un poquillo laborioso, pero no imposible. van las instrucciones:

1.-consigue un programa ejecutable que instale el interprete php de manera automática. en la pc, donde quieres leer el Cd.

yo tengo un programa ejecutable que además de el interprete php. instala también:
.-apache
.-mysql
.-sql
.-phpmyadmin

2.-haces un leeme.txt con las instrucciones, para tu cliente de como instalar y arrancar (es fácil) el servidor.

3.-la indicas la ruta al CD en donde se va a ejecutar, esto lo puedes hacer con un autorun incluído en el CD, y un script redireccionador también incluído en el CD.

4.-listo! tu cliente ya está leyendo el contenído del CD.

si requieres ayuda con los scripts y el programa que instala los interpretes y el servidor en local.
me puedes escribir
[email protected]

saludos.

julio donado
31 de Mayo del 2005
por favornecesito me ayudes conlos instaladores del interprete del php.

[email protected]

eth0
31 de Mayo del 2005
¿Tu solución se basa en instalarle al cliente un servidor web y un servidor de bases de datos y pretender que se lea un LEAME.TXT para hacer funcionar todo el invento?

Prepárate para recibir un aluvión de llamadas de soporte técnico.

No es que sea imposible el hacer lo que pretendes en PHP, es que NO ES FACTIBLE. Es demasiada complicación para algo que puedes hacer más sencillamente en otro lenguaje.

Y desde luego, si el buen funcionamiento de tu aplicación se basa en que el cliente se lea un LEAME o cualquier otra cosa, mejor apaga y vámonos.

Los clientes no quieren complicaciones. No quieren tener que estar liando la tangana para hacer funcionar una aplicación. No quieren tener que leerse nada. Lo que quieren es meter el CD y que funcione, punto. Los ficheros de ayuda no les sirven para nada. Máxime si tu cliente no tiene una mínima base técnica, y en muchos casos ni siquiera eso.

Cuando haces un programa, no te puedes permitir el lujo de dar demasiadas cosas por sentado. No puedes suponer que el cliente va a instalar el programa en la misma ruta que lo haces tú, ni que tendrá un único lector de CD-ROM en la unidad D, ni siquiera que se va a acordar de arrancar el servidor web. Si supones demasiadas cosas, los clientes arrasarán tu departamento de soporte técnico.

jipipayo
31 de Mayo del 2005
SI SE PUEDE, y no somos quien para juzgar el porqué quiere hacerlo así.

prueba esto:
http://www.x-author.de/tools/amp/x-author.html

xatiux
31 de Mayo del 2005
Hola:
Lo que pides es factible, al menos con apache y php. Hace unos meses monte en un CD apache con soporte php para una demo en la empresa donde trabajaba. El kid del asunto es crear un archivo que cargue el servidor web con una configuracion especial. En mi caso solo funciona para windows ya que trabaje con un archivo .BAT, este creaba archivos temporales en el disco duro a donde redirigia los logs del apache, ademas creaba un archivo http.conf con las rutas relativas a la unidad donde se encontraba el cd, luego arrancaba el apache.exe pasandole parámetros.
Intentare subir el archivo BAT en la seccion de codigo fuente mañana. SI lo necesitas con urgencia enviame un email y te lo paso.

Saludos

XatiuX

geobasi
31 de Mayo del 2005
Preguntas torpezas además tus archivos están dañados, el php solo es texto ninguna tecnología funciona sin un interprete o compilador, es como querer traducir algo sin un traductor, en el caso de la WEB como lo es php tambien necesitas un Servidor Web que reciba las peticiones HTTP y las dirija al interprete PHP para que las procese (c:phpphp.exe o donde se instale) o crees que por magia funciona la tecnología.