Como puedo sacar el directorio raiz?

gua80
21 de Abril del 2005
Hola! espero que estén bien.

Tengo un problema, estoy haciendo una aplicación en la cual, el usuario selecciona un archivo que esta en su disco duro y lo puede subir a un servidor. Todo va perfecto, ahora mi duda es la siguiente: existe alguna función en la cual uno pueda extraer el directorio raiz de mi disco duro local?

Para explicarles un poco mejor como es el asunto, les pongo el siguiente ejemplo: Si yo soy el usuario, y quiero cargar un archivo de mi disco duro, me debe aparecer c:/ como carpeta a visualizar al inicio. Uno diría: "facil, ponlo que te abra el directorio en c:/ y ya". Si, pero el problema es que también lo estoy haciendo para usuarios que trabajarán con mac y con linux, y como sabemos, no existe el disco c:/ como en windows.

Es por eso que les pregunto a ver si alguien sabe de alguna función de php, que usandola me devuelva el directorio raiz de mi disco duro. Si estoy en Windows sería C:/ y si estoy en linux /root/, y en mac lo respectivo.

Asi le diría: visualiza los archivos de tu disco duro a partir del directorio raiz.

Gracias a los que me puedan ayudar.

Saludos,

Luis.

juegosenpascal
21 de Abril del 2005
segun lei es asi, ando en lo mismo que tu
$_SERVER['DOCUMENT_ROOT']