conectar visual basic con php

triny
23 de Mayo del 2008
Hola quisiera saber si alguien sabe si se puede conectar visual basic con php yesque estoy trabajando en php pero tengo unos reportes el vb y quiero trerlos desde una aplicacion hecha en visual basic

jamiroquai
23 de Mayo del 2008
Creo que triny no necesita que visual le lance una pagina de internet... si no que requiere sacar unos reportes que ha creado con visual basic...

Ahora la pregunta es... creas los reportes en algun formato o se mantienen volatiles en variables de visual basic?...

Ya que si creas los reportes en excel, txt, word, etc... en php podrias sacarlos abriendo esos archivos como si fueran una base de datos...

Espero tu respuesta.

Ronald J. Hern?ez
23 de Mayo del 2008
Bien!!! la respuesta es SI se puede establecer un vinculo entre VB y los las páginas creadas con scripts PHP, lo unico que tienes que hacer es crear tu página PHP la ubicas en cualquier directorio de tu equipo y la llamas... si lo que quieres es mostrarla con el control WebBrowser de VB6.0 escribe la siguiente linea de codigo: WebBrowser1.Navigate "C:/Empleados.php?Var_Utilizar_en_PHP=Hola" ...
Ahora si lo desea puedes abrir el Internet Explorer y mostrar tu reporte hay lo q debes hacer es lo siguiente:Shell "C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe C:/Empleados.php?Var_Utilizar_en_PHP=Hola", vbNormalFocus + vbMinimizedFocus ...
NOTA: La pág de PHP se llama Empleados.php el signo de interrogacion significa q desde VB le voy a enviar una variable (Var_Utilizar_en_PHP) a PHP y para mostrarla en PHP lo q debes hacer es: echo $_GET[\'Var_Utilizar_en_PHP\']; ...espero q t sirve alguna cuestion contactame a mi correo [email protected]

jhesuo
23 de Mayo del 2008
Bueno tu espuesta me parece buena y lo realize y e funciona de maravilla pero que pasa cuando tengo varios datos e vb6.0 y quiero enviarlos a un formulario de php.
te agradeceria tu respueta ya que estoy en ese problema no puedo enviar varios datos desde vb6.0 a php

Jose de Jesus
23 de Mayo del 2008
Alo que tu te quieres conectar no es a PHP ya que PHP solo es un lenguajes de Script del lado del servidor , segun yo sepa ... ! alo que tu quieres conectarte es al server de bases de datos , eso es muy diferente!