Conexion con la Base de Datos

Wilt
08 de Noviembre del 2004
Hola, Mi nombre es Wilt Oneill y soy nuevo en el asunto del PHP, estoy intentando crerar una pagina que valide la coneccion de los usuarios a una infromacion de la empresa que solo pueden ver ellos.

Estoy usando:

MySQL Server and Clients 3.23.51
PHP 4.2.1
IIS 5.1

Todo sobre winXP (Para el desarrollo) y no me esta funcionando el codigo que tengo y al parecer la sentencia echo tampoco me funciona.

El codigo es el siguiente:

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Insertar Administradores</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<div align="center">
<h1>Insertar un Usuario Administrador de la WEB</h1>
<br>
<FORM METHOD="POST" ACTION="insertar.php">
<table>
<tr>
<td>
<b>Identificador:</b>
</td>
<td>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="ide"><br>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<b>Nombre de Usuario:</b>
</td>
<td>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="log"><br>
</td>
</tr>
<tr>
<td align="left">
<b>Clave:</b>
</td>
<td>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="cla"><br>
</td>
</tr>
<tr>
<td colspan=2 align="center">
<INPUT TYPE="SUBMIT" value="Insertar">
</td>
</tr>
<Table>
</FORM>
</div>
</BODY>
</HTML>


Insertar.php: (Para verificar la conexion y no me muestra nada en el momento de ejecutar la consulta)

<html>
<head>
<title>Ejemplo de PHP</title>
</head>
<body>
<?php
if (!($link=mysql_connect("localhost","root","")))
{
echo "Error conectando a la base de datos.";
exit();
}
if (!mysql_select_db("acce",$link))
{
echo "Error seleccionando la base de datos.";
exit();
}
return $link;
echo "Conexión con la base de datos conseguida.<br>";

mysql_close($link); //cierra la conexion
?>
</body>
</html>

Leoxp
08 de Noviembre del 2004
Pues no estoy muy seguro de tu pregunta y quiza no sea un guru en esto del php pero el codigo de la primera pagina es un formulario para recoger datos y la segunda pagina es una coneccion al la base de datos... se supone que eso hagan... tu envias un formulario y te conectas a la base de datos.... pero en ningun momento mencionaste que deve introducir los datos en la base de datos y mucho menos leer alguna tabla.


EDGAR GIMENEZ
08 de Noviembre del 2004
Hola, Mi nombre es EDGAR GIMENEZ y soy nuevo desarrollador del PHP, y necesito sabar como Conectarme desde PHP con la BD Access usando ADO DC

tgp
08 de Noviembre del 2004
tampoco soy muy experto en php pero coincido con la otra respuesta, en la pagina php solo estas comprobando la conexion a la base de datos y si en la primera pagina queres que iserte esos datos en la BD tenes que utilizar la instruccion
$Query=mysql_db_query("BD","insert into tabla (identificador,nombre,clave) values ('$ide','$log','$cla')");
eso si antes tenes que haber creado la BD y la tabla con los nombres de los campos

saludos