Contador regresivo en php para trivia en linea

cdinet
02 de Octubre del 2003
Necesito hacer una trivia en linea, y enviar los resultados por correo electronico, eso ya lo se hacer en PHP, pero lo que pregunto aqui, es como hacer para incluir la fecha y la hora en el mensaje que reciba, con las respuestas de la trivia, tambien, necesito desplegar en el formulario web, un contador regresivo, y que se envie en el mismo mensaje, el tiempo que empleo el usuario en contestar la trivia.

Soy muy nuevo en PHP y casi no se nada, asi que por favor, expliquenme lo mas detallado posible para entender bien sus soluciones.

Gracias

Karla
02 de Octubre del 2003
Hola,estoy o quiero hacer una trivia en linea y me gustaria saber si no me puedes enviar algo de lo que hiciste,yo voy a utiliar java, pero creo que me sirve en php(eso creo), de todos modos gracias

jakman
02 de Octubre del 2003
mira primero tienes ke guardar la fecha en una variable, $fecha al momento en ke entren a tu formulario de respuestas de tu trivia, segundo, al momento en ke realizas tu envio puedes guardar tambien hora en otra variable, esto al momento en que hagas el envio de la iformacion, ahora para la informacion del kontador regresivo, se me okurre una idea ke talves no es la mejor pero puede servir, primero al kargar tu pagina tienes ke guardar una hora de inicio $HoraIni y despues al enviar tu respuesta hacer una resta kon la Hora aktual o de envio de la informacion esto es $HoraIni - TuHoraAktual; y kon eso puedes decir kuanto tiempo konsumio el usuario en konstestar tu trivia, el kodigo no lo he realizado pero si kieres puedo ayudarte a hacerlo.

espero me hayas entendido, pero si tienes mas dudas manadem un mail a [email protected]

suerte

ciao