crear fichero de clientes

sneider
24 de Octubre del 2005
Buenas,tengo un problemilla y es que no se cual es la forma mas sencilla de representar y programar lo siguiente:
Estoy haciendo una web de una bodega de vinos en la que pretendo crear un fichero de clientes, es decir, cuando uno se da de alta en la web queda registrado en un fichero. A partir de ahi yo puedo ver en cualquier momento ese fichero y ver los clientes que tengo dados de alta. Mi problema es que no tengo el concepto claro ni se como programarlo. No se si tengo ke poner una opcion en la web donde al pincharle en modo administrador se me abra un fichero con los clientes dados de alta, o si por el contrario eso solo se puede hacer en la linea de comandos de mysql. Estoy bastate verde en esto de php.
Desde d mi punto d vista la secuencia seria la siguiente:
1ºun usuario se da de alta
2ºse introduce automaticamente en un fichero de clientes
3ºel administrador solicita ver o abrir el fichero de clientes
4ºel servidor nos da la respuesta y nos abre el fichero

No lo tengo muy claro. Acepto cualkier sugerencia. Muchas gracias y un abrazo.

dtino1
24 de Octubre del 2005
Puesto que quieres registrar a los clientes mejor qu eun fichero te va a ser mas facil y manejable que uses una base de datos en donde podras guardar aquellos datos de cada cliente o incluso de los vinos que tu creas convenientes.Despues para consultar o introducir datos de los clientes podras hacerlos a traves de consultas a la propia base de datos.Mira algun manual de sql.
Un saludo Dani