Crear un Cron en Lynux
Necesito ayuda,.. Necesito crear dos task Cron en un servidor Lynux. Mi proveedor me dice que debo hacerlo mediante un fichero .sh del siguiente modo:
Let's say you have a script called example.pl that you uploaded to '/var/www/html/bin'. To run properly, it needs to be executed from /var/www/html. Given this scenario, you would create a script called web.sh which contains the following:
#! /bin/sh
echo "Content-type: text/plain";
echo;
cd "${SITE_ROOT}/var/www/html";
"${SITE_ROOT}/var/www/html/bin/example.pl";
echo "Script completed with exit code $?.";
exit 0;
Sin embargo en la documentaci贸n que he encontrado en internet habla de modificar el crontab.
La verdad es que estoy confundido.
Lo que necesito es: crear dos cron task una de ellas que se ejecute cada hora, la otra todos los d铆as a las 11:50 PM.
Me podeis decir que l铆neas de c贸digo debo utilizar y donde.
Enormemente agradecido
Let's say you have a script called example.pl that you uploaded to '/var/www/html/bin'. To run properly, it needs to be executed from /var/www/html. Given this scenario, you would create a script called web.sh which contains the following:
#! /bin/sh
echo "Content-type: text/plain";
echo;
cd "${SITE_ROOT}/var/www/html";
"${SITE_ROOT}/var/www/html/bin/example.pl";
echo "Script completed with exit code $?.";
exit 0;
Sin embargo en la documentaci贸n que he encontrado en internet habla de modificar el crontab.
La verdad es que estoy confundido.
Lo que necesito es: crear dos cron task una de ellas que se ejecute cada hora, la otra todos los d铆as a las 11:50 PM.
Me podeis decir que l铆neas de c贸digo debo utilizar y donde.
Enormemente agradecido