crear un formulario con php con include ayuda¡¡¡

laura87
30 de Enero del 2009
Hola tengo que hacer un formulario que llame a un include y en el cual tenga q mostrar 5 preguntas aleatoriamente con su respuestas y luego decir las correctas si no ha acertado,sinceramento no me sale ni siquiera visualizarlas según las envio.Os paso el codigo para que veáis el codigo que tengo hecho,haber si alguien me puede ayudar y explicar cm va.

ESTE ES EL INCLUDE:
<?

//es la pregunta,con las respectivas respuestas y la posición de la respuesta correcta
$preguntas=array("SELECT es una sentencia de","Cual de los siguientes programadores fue el primero","cuantos bits es un byte,En que año apareció Java","En que año apareció PHP");

//$preguntas=array("SELECT es una sentencia de","Cual de los siguientes programadores fue el primero","cuantos bits es un byte","En que año apareció Java","En que año apareció PHP");
$respuesta1=array("JAVA","BD","LINUX");
$respuest2=array("Ada Lovelace","Ken Thompson","Dennis M. Ritchie");
$respuesta3=array( "8","12","6");
$respuesta4=array(1972,1985,1991);
$respuesta5=array(1999,1995,1990);

$respuestasCorrectas("BD","Ada Lovelace","8",1991,1995);//en este array guado las correctas

?>

AQUÍ VE EL VISOR:

<?
//llamo a includePreguntas para que me pase las preguntas y respuestas
include("EjercicioPreguntasincludePreguntas.php");

//un bucle de 0 a 4
//$val="radio".$i
//recogiendo $_POST[$val]

for ($i=0;$i<4;$i++){
$val="radio".$i;
$_POST[$val];//recoges la solución que te envía el formulario

?>

Y POR ÚLTIMO AQUÍ TENEIS EL FORMULARIO LO POCO QUE SE PEO Q TAMPOCO ME FUNCIONA :s :

<html>
<head>
<title>FORMULARIO 5 PREGUNTAS</title>
</head>
<body>
<form name="formulario" method="post" action="ejercicio3IncludeVisor.php">
<?
include("EjercicioPreguntasincludePreguntas.php");
//recorro las preguntas
for ($i=0;$i<count($preguntas);$i++){
//print ("<input type=radio name=preguntas".$preguntas." value=pregun5 <br>");
print $preguntas;
}

?>
<br><br><input type="submit" value="Enviar">
</form>

</body>
</html>

Pero que notas eres mujer
30 de Enero del 2009
como das tanta pena,. y tu vas a ser programadora?, esto es lo mas simple que te puedes encontrar en Php, revisa tus apuntes o tu cerebro pero no hagas que la gente pierda su tiempo leyendo este post....

laura87
30 de Enero del 2009
estoy aprendiendo y acabo de empezar,si no qieres contestar tampoco tienes porque meterte con la gente q qiere aprender.y si php no se me da bien pero otras programación si,si tu no qieres otro ya me ayudara.