cuanto debe cobrar un programador

iron-phoenix
08 de Agosto del 2005
Pues eso, mantenimiento de bbdd, programacion de algunas cosas, basicamente mantenimiento de aplicaciones ya hechas.

WebMasterFrank
08 de Agosto del 2005
Los precios en primer lugar , decirte que no los marca nadie , pero si deseas una orientacio te dire que la instalacion simple de cualqueir programa medio como foros phpb etc se esta cobrando a 110 euros y la hora real de webmaster es 100 euros y en algunos otros paises pasa esta cifra con creces , por tanto el precio a cobrar por la instalacion seria 110 euros , si el usuario ademas quiere manuales serian de 20 a 30 euros mas si es en el formato de cd claro todo incluido como soporte , si ademas deseas que tu le muestres como funciona todo serian otra tarifa mas que oscilaria de 50 a 60 euros , esto es lo que cobro yo por ejemplo y muchos otros webmasters amigos , aunque si te digo la verdad hay clientes tan jodidos que no hay dinero que te lo pague , el tiempo que estas ahi enseñando , por tant espero te sirva de orientación y un

consejo te doy , no des duros a peseta o euros a centimo , nunca hagas eso , no solo te perjudicas a ti sinoal mercado en general , esto es manejo de tecnologia , nuevas tecnologias , nunca cobres poco , pero tampoco te pases quedat en el punto medio y si estas empezando da mas al principio

dandote a conocer en tu ciudad y luego ya conbraras mas , el boca aa boca no falla y luego es una espiral que no cesa , da lo justo no te quedes corto pero no seas tacaño y luego ya iras subiendo las tarifas , si programases como yo u otros tanto te diria otras tarifas pero esas ya se salen del baremo de 110 euros , hablamo sde mas de 1000 euros , todo lo que sea a la carta graficos , flash es caro , y eso hay que cobrarlo , nunca te olvides , trabajar si , gabar tb , pero nunca tires tu trabajo ni los precios ,

la gente desconfia de lo barato en exceso , estos son mis consejos ahora tu decides , encantado de ayudarte , WebMasterFrank , saludos y suerte