cuanto debe cobrar un programador
Pues eso, mantenimiento de bbdd, programacion de algunas cosas, basicamente mantenimiento de aplicaciones ya hechas.
Los precios en primer lugar , decirte que no los marca nadie , pero si deseas una orientacio te dire que la instalacion simple de cualqueir programa medio como foros phpb etc se esta cobrando a 110 euros y la hora real de webmaster es 100 euros y en algunos otros paises pasa esta cifra con creces , por tanto el precio a cobrar por la instalacion seria 110 euros , si el usuario ademas quiere manuales serian de 20 a 30 euros mas si es en el formato de cd claro todo incluido como soporte , si ademas deseas que tu le muestres como funciona todo serian otra tarifa mas que oscilaria de 50 a 60 euros , esto es lo que cobro yo por ejemplo y muchos otros webmasters amigos , aunque si te digo la verdad hay clientes tan jodidos que no hay dinero que te lo pague , el tiempo que estas ahi enseñando , por tant espero te sirva de orientación y un
consejo te doy , no des duros a peseta o euros a centimo , nunca hagas eso , no solo te perjudicas a ti sinoal mercado en general , esto es manejo de tecnologia , nuevas tecnologias , nunca cobres poco , pero tampoco te pases quedat en el punto medio y si estas empezando da mas al principio
dandote a conocer en tu ciudad y luego ya conbraras mas , el boca aa boca no falla y luego es una espiral que no cesa , da lo justo no te quedes corto pero no seas tacaño y luego ya iras subiendo las tarifas , si programases como yo u otros tanto te diria otras tarifas pero esas ya se salen del baremo de 110 euros , hablamo sde mas de 1000 euros , todo lo que sea a la carta graficos , flash es caro , y eso hay que cobrarlo , nunca te olvides , trabajar si , gabar tb , pero nunca tires tu trabajo ni los precios ,
la gente desconfia de lo barato en exceso , estos son mis consejos ahora tu decides , encantado de ayudarte , WebMasterFrank , saludos y suerte
consejo te doy , no des duros a peseta o euros a centimo , nunca hagas eso , no solo te perjudicas a ti sinoal mercado en general , esto es manejo de tecnologia , nuevas tecnologias , nunca cobres poco , pero tampoco te pases quedat en el punto medio y si estas empezando da mas al principio
dandote a conocer en tu ciudad y luego ya conbraras mas , el boca aa boca no falla y luego es una espiral que no cesa , da lo justo no te quedes corto pero no seas tacaño y luego ya iras subiendo las tarifas , si programases como yo u otros tanto te diria otras tarifas pero esas ya se salen del baremo de 110 euros , hablamo sde mas de 1000 euros , todo lo que sea a la carta graficos , flash es caro , y eso hay que cobrarlo , nunca te olvides , trabajar si , gabar tb , pero nunca tires tu trabajo ni los precios ,
la gente desconfia de lo barato en exceso , estos son mis consejos ahora tu decides , encantado de ayudarte , WebMasterFrank , saludos y suerte