DESDE CERO

zakilixut
02 de Julio del 2004
hola,
soy nuevo en esto y necesito ayuda:

despues de dar mil vueltas por internet, al final he deducido que la mejor opcion para empezar con PHP es bajarse el paquete FoxServ.
Bien, ya lo he instalado y parece que todo esta bien, pero ahora viene el problema: ¿por donde empiezo?
he estado buscando durante tres dias tutoriales y manuales sobre PHP, FoxServ... y todo lo relacionado con PHP, pero ninguno me ha ayudado a avanzar algo, sino todo lo contrario, ahora estoy mas perdido que al principio. supongo que sera normal!

mi interes por PHP empezo porque queria hacer una web con un formulario(sin utilizar el gestor de correo) y con una pagina de "recomienda esta pagina a un amigo". Solo quiero conseguir hacer esto con Dreamweaver MX 2004.

En fin, si alguien tuviera la amabilidad de esplicar desde cero a conseguir hacer una web con estas funciones utilizando dreamweaver mx 2004 y FoxServ, le estaria muy agradecido.(creo que hay muchos como yo)

un saludo.


02 de Julio del 2004
Bueno, bienvenido al mundo de PHP.

Para empezar, Dreamweaver no tiene NADA de especial para escribir tu codigo PHP (aparte de que te ayuda con literales, globales, etc) pero lo mismo se puede lograr con Notepad, o cualquier otro editor. Te digo esto porque mucha gente cae en el error de que si algo no les sale como ellos quieren piensan que tiene que ver porque estan usando Dreamweaver... espero explicarme.

Para manuales, te recomiendo http://www.php.net. La pura fuente del PHP. Ellos tienen un tutorial para comenzar: http://www.php.net/tut.php

Eso te puede ayudar. Otra recomendacion que yo te haria es que investigues, investigues, investigues... escribi codigo, lee codigo... trata de entender que es lo que el programador hizo... escribi codigo y si no te sale lo que queres, investiga. Y si no encontras nada busca ayuda en los foros. Esto te va a enseñar a agotar todos los recursos que sean posibles y te va ayudar a hacer un mejor programador cada dia. Procura no caer en el error que mucha gente cae... que solo piden informacion sin ni siquiera tratar de investigar, probar a hacerlo ellos mismos y solo esperan que les sea servido lo que buscan... es como que te dejen en la escuela un trabajo y le pidas a tu compañero de al lado que lo haga todo por vos mientras vos viendo tele o jugando... espero explicarme.

Si algun dia estas escribiendo tu codigo, y te trabas en algo, yo con mucho gusto te ayudo, pero no esperes a que yo escriba el codigo por vos.

Esto es solo una recomendacion de alguien que tiene un poco de experiencia a alguien que empieza. Si queres ser un programador eficiente y cada dia mejor sin mediocridad, tene tu mente siempre abierta a sugerencias. En programacion hay muchas maneras de llegar a un mismo fin. Mientras mas eficiente sea mejor.

Si te interesa, despues de leer el tutorial que te puse en el enlace, y tenes dudas (que me imagino que vas a tener) regresa aqui, plantealas y te aseguro que no solo yo te las vamos a responder. Por pequeña que sea la pregunta, no dejes de preguntar. Como dice mi hermano, no hay pregunta tonta, tonto es el que no pregunta.

Voy a buscar mas tutoriales y los posteare aqui.

Te deseo exitos y si alguna vez te sentis frustrado, no te preocupes... todos nos frustramos con la progra... es parte del paquete ;)

Te deseo lo mejor!

.

Juan
02 de Julio del 2004
Para empezar revisa este manual( http://www.rinconastur.com/php/ ) aca encontraras todo lo relacionado con AMP Apache, Mysql y PHP

Es muy bueno pero tienes que tener paciencia y veras que todo saldra bien... yo he aprendido muchisimo de este manual..