DESDE CERO

zakilixut
02 de Julio del 2004
hola,
soy nuevo en esto y necesito ayuda:

despues de dar mil vueltas por internet, al final he deducido que la mejor opcion para empezar con PHP es bajarse el paquete FoxServ.
Bien, ya lo he instalado y parece que todo esta bien, pero ahora viene el problema: ¿por donde empiezo?
he estado buscando durante tres dias tutoriales y manuales sobre PHP, FoxServ... y todo lo relacionado con PHP, pero ninguno me ha ayudado a avanzar algo, sino todo lo contrario, ahora estoy mas perdido que al principio. supongo que sera normal!

mi interes por PHP empezo porque queria hacer una web con un formulario(sin utilizar el gestor de correo) y con una pagina de "recomienda esta pagina a un amigo". Solo quiero conseguir hacer esto con Dreamweaver MX 2004.

En fin, si alguien tuviera la amabilidad de esplicar desde cero a conseguir hacer una web con estas funciones utilizando dreamweaver mx 2004 y FoxServ, le estaria muy agradecido.(creo que hay muchos como yo)

un saludo.


02 de Julio del 2004
Bueno, bienvenido al mundo de PHP.

Para empezar, Dreamweaver no tiene NADA de especial para escribir tu codigo PHP (aparte de que te ayuda con literales, globales, etc) pero lo mismo se puede lograr con Notepad, o cualquier otro editor. Te digo esto porque mucha gente cae en el error de que si algo no les sale como ellos quieren piensan que tiene que ver porque estan usando Dreamweaver... espero explicarme.

Para manuales, te recomiendo http://www.php.net. La pura fuente del PHP. Ellos tienen un tutorial para comenzar: http://www.php.net/tut.php