Duda o quebradero de cabeza?

David
04 de Febrero del 2004
Hola a todos. Tengo dudas sobre como debería hacer una cosa. Se lo redacto a continuación:

- He diseñado una pagina Web en PHP y he escrito diversos artículos que voy a publicar en breve. Mi duda es como debería publicarlos. Actualmente tengo una pagina modelo, es decir, que en absolutamente toda mi Web, la pagina siempre va a ser la misma, lo único que va a cambiar es el centro de pantalla donde se va a mostrar la información. El diseño por si mismo ya pesa bastante por lo que ir duplicando estas pagina para cada uno de los artículos resulta algo pesado y poco económico ya que dispongo de poco espacio en el servidor donde me alojo. Mi idea era la de utilizar esta pagina modelo para todos los artículos de forma que solo estuviera alojada una sola de ellas y lo único que cambiara fuera el contenido. El lenguaje PHP me permite hacer lo que les comento, pero no se si ele código que voy a insertar seria correcto o si seria mejor hacerlo pagina por pagina y por lo tanto ocupando mas espacio en el servidor. El código que voy a insertar es el siguiente de forma que cuando el usuario pulse sobre el enlace 1 este le envié a la pagina articulos.php?numero=1:

If($numero==1)
{include(“articulo1.php”) }//Inserto en el centro de la pantalla el articulo sin utilizar IFRAME

ETC

¿Qué me recomiendan? ¿la primera idea anti-economica o la segunda? ¿Alguna otra sugerencia? ¿Existe un método mejor?

Gracias por su ayuda y por compartir con migo sus conocimientos.

Llatzer
04 de Febrero del 2004
Yo la solucion que te propongo es almacenar los articulos en formato XML y mostrarlos mediante un XSL asi aislamos el diseño (XSL) de los datos (XML) y posemos reaprovechar la XSL para todos los articulos.

Ademas tendras que haceruna pagina .php encargada de cargar el XML correspodiente y aplicarle la XSL.

En esta web encontraras un articulo estupendo sobre XML y XSL que te ayudaran en el proyecto.

Un saludo,

Llatzer

David
04 de Febrero del 2004
Me suena a chino... nunca he programado en XML ni casi se para que se utiliza. Como alternativa la última solución te parece viable?