Dudas novato novato...!

Skius
20 de Septiembre del 2009
Hola,

Tengo que hacer mi proyecto fin de carrera. Se trata de una aplicación web.

Mi planteamiento inicial fué utilizar Java y sus variantes Web pero el profesor que tengo asignado me ha propuesto que lo haga con php.

No se trata de una página Web "sencilla" tiene mucho código dinámico cálculos, tratamiento de datos...

Yo lo poco que he tratado de php, tenía entendido que el código tenía que estar incrustado en el código html mediante scriptlets. Es eso así? Mi proyecto constará de miles y miles de lineas de código, como se organiza? Hay forma de reutilizar código? Me refiero a si se puede programar en objetos tipo Java?

Ya se que para vosotros serán preguntas super tontas, pero parto de 0 en php.

Sobretodo me intriga la organización del proyecto y la reutilización de funciones en diferentes páginas.

Veo que muchas páginas web punteras, están programadas mediante php con lo que no tengo ninguna duda que eso es posible pero no se ni por donde empezar.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

jhonjairor
20 de Septiembre del 2009
si eres nuevo en php nada mejor que un exelente tutorial
te tomara algun tiempo pero es muy completo y despeja todas las dudas que planteas, ademas al final del video tutorial crea aplicaciones web con la complejidad que dices te dejo el enlace http://vcecommerce.com alli buscas php y buscas los tutoriales de php y mysql estan enumerado del 1 como hasta el 58 creo
espero te sirvan.

Megias
20 de Septiembre del 2009
Bueno la verdad que no vas mal encaminado, php es un lenguage orientado en objetos al = que java, hay bastante similitudes en el codigo, los codigos php utilizan variables y metodos = que en java, en este caso en php casi todo se escribe en funciones que despues puedes utilizar las veces que quieras.

puedes escribir condigo en distintas paginas y despues yamarlo en la pagina. (esta frgmentos de codigo no tienen por que estar incrustados en html)

por otra parte la pagina final(la que despues ejecutara todo el codigo) si debe de estar incrustada en html

te aconsejo que busques algun tutorial de php. si as trabajado en java se te ara bastante facil escribir codigo php

un saludo

jdarkname
20 de Septiembre del 2009
Aquí hay unos buenos tutoriales..
http://www.forosdelweb.com/f68/faqs-php-orientado_a_objetos-254614/