Encuesta en PHP...

r00t
19 de Mayo del 2003
Estoy empezando con el PHP y estoy trabajando en una encuesta (cutrilla pero bueno, estoy empezando...) y sólo se me ocurre la manera de aumentar el nº de votos que tengo en la base de datos con un <input type="TEXT" name="nombre">, comprobando si se escribe "a", "b", "c" o "d" y me gustaría hacerlo con "RADIO" claro, pero no se como comprobar el resultado (no sé si me explico... si alguien no entiende bien intentaré explicarlo mejor). Muchas gracias.
P.D: Ya puestos me gustaría que me dijeran de alguna web conejemplos de PHP par trabajar con ellos, muchas gracias.

Dani
19 de Mayo del 2003
Hola. Para hacer una encuesta necesitas crear un formulario con un radio group, asignando a cada radio un valor distinto, por ejemplo 1, 2, 3 y 4. Este formulario tendrá en action el nombre de la página php que procese la inserción en la base de datos. Deberás crear una base de datos al menos con una tabla para alojar las respuestas o votaciones que los usuarios hagan, y al menos con 2 campos (más el ID de toda tabla) uno IDEncuesta que guardará el ID de la encuesta a la que hace referencia cada votación, y otro con Respuesta con que guardará el número pasado en el form según el valor del radio que hayas seleccionado (1, 2, 3 o 4). Luego sería interesante hacer otra tabla llamada Encuestas donde cada registro sería una encuesta diferente, almacenándose las características de cada encuesta como el nombre, opciones a mostrar en los radios, fechas de inicio y fin, etc... Para procesar la base de datos una vez enviado el formulario con los radio al pulsar el botón de Votar, será una simple aplicación php en la que insertes el valor del radio en la base de datos junto con el identificador de la encuesta que estaba activa cuando votaste. Para mostrar los resultados de la encuesta deberás buscar en la base de datos los registros que tengan por IDEncuesta el número de la encuesta a mostrar resultados y luego hallar los porcentajes y mostrar la infomración. Para dibujar los típicos gráficos de barras, utiliza una imagen que tu mismo crees que sea una simple raya vertical de anchura 1 y que al multiplicarse por el porcentaje de cada opción crecerá en anchura. Bueno, espero que con esto tengas una idea por encima de como hacerlo. Para programarlo no te puedo ayudar porque mi página las estoy programando en ASP y de PHP no tengo ni idea. Te recomiendo que te informes antes de empezar sobre como hacer operaciones básicas como inserciones en bases de datos y consultas. Para ayudarte te recomiendo algún programa como Dreamweaver Mx que soporta PHP y te ayuda bastante en la programación, realizando el sólo aplicaciones de inserción, consultas, etc. aunque a la larga, y una vez que domines un poco el tema, es mejor que escribas tu propio código y utilizaces sólo dreamweaver para diseñar (yo todavía no he llegado a tanto, jejeje...). Un saludo y espero que te sirva de algo.