Envio de formulario a un script PHP.

Cesar Argel
07 de Octubre del 2002
Hola, estoy empezando a trabajar con PHP4
con Apache sobre un servidor con Windows NT 4.0.
Ya hice algunas pruebas y me funcionan unos script PHP, pero cuando estoy enviando un formulario a un script PHP, las variables del formulario no quedan disponibles en el script. Tienes idea de que problema tengo?

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

fLIPIS
07 de Octubre del 2002
En teoría hay tres métodos de recoger variables desde un formulario:

1.- Activando register_globals = On en el fichro php.ini. En este caso, un campo llamado "nombre", el el formulario, sería referido como $nombre en el script que recibe el formulario.

2.- En php 4.1.1 y anteriores, usamos los arrays asociativos (que tienen índices de texto en vez de índices numéricos), $HTTP_POST_VARS[], $HTTP_GET_VARS[], $HTTP_COOKIE_VARS[], $HTTP_SESSION_VARS[]

Así, en el ejemplo anterior, nos referiríamos a $HTTP_POST_VARS["nombre"] o a $HTTP_GET_VARS["nombre"]

Las mayúculas son imprescindibles, no vale $http_post_vars[]

3.- En php 4.1.2 y posteriores, hay unso nuevos arrays, que se comprotan más o menos igual que los anteriroes. Son $_POST[], $_GET[], $_SESSION[], $_COOKIE[]

Así, en nuestro ejemplo, sería $_POST["nombre"] o $_GET["nombre"]

Espero que te ayude

fLIPIS (www.flipis.net)

MetalManiac
07 de Octubre del 2002
Solo puedo decirte que yo tengo en mi casa el XP y no soy capaz de recoger el valor de las variables enviadas desde un formulario, y desde el ordenador del trabajo, que es un Windows 2000 si que funciona :| . La verdad es que creo que es un problema del sistema operativo. No se. Si funciona en uno y no en otro...

PDT: El paquete instalado de MySQL, PHP, etc es el mismo en los dos equipos.

fLIPIS
07 de Octubre del 2002
Mándame tu php.ini (el del XP), y el httpd.conf a [email protected] y le echaré un vistazo a ver si puedo arreglártelo o decirte algo.

MetalManiac
07 de Octubre del 2002
Ok, mañana lo traigo en un disquete y te lo paso, a ver que puede ser...
Gracias

Felipe
07 de Octubre del 2002
Mira, se poquito de esto. Pero tuve un problema similar.
En principio deberia ser asi:
Si tienes un input de nombre "telefono"
<input type=text name=telefono>

Para recogerlo desde tu script php solo debes usar la variable $telefono. Ésta contiene esos datos.
De todos modos hay otra forma, que no se cuando ha de usarse.Y es $_GET['telefono'] o $_POST['telefono']..(o algo asi,lo siento no estoy seguro)

Prueba ambos, alguno deberia funcionar.

Felipe
07 de Octubre del 2002
he visto esto en www.flipis.net (te lo recomiendo)

Me estoy imaginando que mucha gente no usa este tipo de notación, prefiriendo referirse a las variables que pasan de página a página por su simple nombre. En el caso anterior, nos referiríamos a $numero. Para que esto pueda ser así, hay que modificar el fichero php.ini, y cambiar el valor de la directiva register_globals, para ponerla a On. Esto puede traer consigo ventajas, pero también algunas dificultades. Sigue leyendo y te cuento cuales son éstas...