Error insertando datos

YeuKo
09 de Febrero del 2005
Hola, estoy empezando a trabajar con PHP, y el ejercicio que quiero hacer consiste en:
Eligiendo un autor, idioma y editorial, cada cual con su codigo de identificacion correspondiente, y escribiendo un titulo de libro,... que me agregue a la tabla de libros los campos (titulo,ID autor, ID idioma, ID editorial)
Pues bien, cuando he hecho la correspondiente consulta y añadido los registros a la tabla libros, me añade (titulo(el que sea),0,0,0) ... las ID's se las pasa por ... ahi jeje
Os dejo el código por si alguien puede echarme una manilla, se lo agradecería mucho:

//las variables vienen de un formulario
$titulo=$_POST["titulo"];
$autorelegido=$_POST["autorelegido"];
$idiomaelegido=$_POST["idiomaelegido"];
$editorialelegida=$_POST["editorialelegida"];

$res1=mysql_db_query("biblioteca","select autores.id from autores where autores.nombre=$autorelegido");
$res2=mysql_db_query("biblioteca","select idioma.lid from idioma where idioma.idioma=$idiomaelegido");
$res3=mysql_db_query("biblioteca","select editorial.eid from editorial where editorial.editorial=$editorialelegida");

mysql_db_query("biblioteca","insert into libros (titulo,id,lid,eid) values ('$titulo','$res1','$res2','$res3')");

Esto es... las variables al entrar tienen el valor correcto, pero despues de hacer las consultas res1,res2 y res3 valen 0 ... Si hay algun fallo garrafal.. no sus riais.. que estoy empezando xdd pos bueno, doy gracias anticipadas

chao!

Khriztian
09 de Febrero del 2005
Prueba con este cambio que le hice a las Querys (básicamente cambié el encomillado donde se encuentran las Variables) :

$res1=mysql_db_query("biblioteca","select autores.id from autores where autores.nombre='".$autorelegido."';");
$res2=mysql_db_query("biblioteca","select idioma.lid from idioma where idioma.idioma='".$idiomaelegido."';");
$res3=mysql_db_query("biblioteca","select editorial.eid from editorial where editorial.editorial='".$editorialelegida."';");

mysql_db_query("biblioteca","insert into libros (titulo,id,lid,eid) values ('".$titulo."','".$res1."','".$res2."','".$res3."');");