Especificar el directorio al Subir una imagen.

Jorge Rubiano
16 de Enero del 2006
Hola amigos del Foro, mí inquietud en el día de hoy es la siguiente:
Intento subir fotografías de las personas, ya he encontrado uno que otro código que lo hacen, el problema es que las deja en el mismo directorio en el que estoy ejecutando el archivo y me genera desorden, quisiera saber sí existe una manera de índicar el directorio donde quiere que se guarden las fotos que se están subiendo; el código que he venido utilizando para esto es el siguiente

<?

if($boton) {
if (is_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['archivo']['tmp_name'])) {
if($HTTP_POST_FILES['archivo']['size'] < 85000) {
if($HTTP_POST_FILES['archivo']['type']=="image/gif" || $HTTP_POST_FILES['archivo']['type']=="image/jpeg" || $HTTP_POST_FILES['archivo']['type']=="image/pjpeg") {
copy($HTTP_POST_FILES['archivo']['tmp_name'], $HTTP_POST_FILES['archivo']['name']);
$subio = true;
}
}
}

if($subio) {
echo "El archivo subio con exito";
} else {
echo "El archivo no cumple con las reglas establecidas";
}
die();
}

?>
<html>
<head>
<title>Upload en PHP - Ejemplo 2</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<body>
<form action="<?=$PHP_SELF?>" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form1">
<p align="center">Archivo
<input name="archivo" type="file" id="archivo">(Solo formato GIF Y JPG menores a 80K)
</p>
<p align="center"><input name="boton" type="submit" id="boton" value="Enviar"></p>
</form>
</body>
</html>


Con este código logró subir la imagen, pero el problema es el que les comenté, que deja la imagen en el mismo directorio y como lo dije lo que deseo es dejar las imagenes en archivo especifico, de antemano gracias por la ayuda que me puedan prestar.